domingo, 6 de junio de 2010

El PRC y la FLAMUR Exigen sean Liberados los Presos Políticos

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

3 de Junio del 2010

 

 
La Habana. Varios miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) se dieron cita en Arroyo Naranjo, este pasado 31 de mayo para exigir al gobierno que sean liberados todos los presos políticos y condenar el asesinato del preso político Orlando Zapata Tamayo, pudiendo confirmar los acontecimientos este reportero.

 

El acaecimiento lo dio el comienzo de las notas de nuestro Himno Nacional, en la vivienda de Gloria Cristina Rodríguez, en Calle 3era # 72 apto 1 e/ A y B Reparto Rosario Arroyo Naranjo. Seguidamente se leyó el nombre de los 26 presos políticos enfermos, que se encuentran condenados a largos años de prisión por el delito de manifestar públicamente sus pensamientos, denunciar ante el mundo las violaciones de los derechos humanos que se cometen en nuestro país. Los cuales exigimos sean liberados… exigiendo estas demandas murió el pasado 24 de febrero tras una huelga de hambre el preso político Orlando Zapata Tamayo y en estos momentos se encuentra en estado grave el periodista independiente Guillermo Fariñas, dejo saber a los presentes Georgina Noa Montes, delegada de la FLAMUR en Ciudad y Provincia Habana.

 

Seguidamente se realizo una caminata pacífica por las calles del reparto Rosario entregando a nuestro paso documentos que plasmaban el nombre de los presos, los años a que fueron sentenciados y la enfermedad que padecen actualmente, junto la edad de los mismos que la mayoría pasan de los 50 años, fueron entregados más de cincuenta de estos ejemplares.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: