domingo, 13 de junio de 2010

El DSE arresta e interroga a defensores de derechos humanos

por Máximo José García González

Activista de Derechos Humanos

 

8 de Junio del 2010

 

En las fotos de izquierda a derecha: Miguel Amado Reyes Fonseca, Medardo Maldonado Romero, Julio Cesar Peña Laballe y Miguel Alejandro Maldonado Romero.

 

 

Según Julio Cesar Peña Laballe, Medardo Maldonado Romero y Miguel Alejandro Maldonado Romero, opositores pacíficos y activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF),denuncian ante la opinión pública, que a las 2:00 pm de el sábado 5 del mes en curso, fueron arbitraria y abruptamente detenidos, y cacheados en plena vía pública, por tres agentes del Departamento de la Seguridad del Estado Cubano (DSE), quienes circulaban en un auto lada de color blanco con matrícula verde “perteneciente” al Ministerio del Interior.  Siendo en el acto conducidos para la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), cita en el reparto Siboney de municipio Capitalino Playa.

 

“Primeramente los represores se identificaron (DSE). Nos preguntaron hacia donde nos dirigíamos y cuál era el contenido del bolso que poseímos (avituallamiento básicos). Les aclaramos que simplemente nos dirigíamos al domicilio donde reside: Isabel Suarez Martínez, madre del preso político: Arturo Suárez Ramos con el propósito de entregarle donativos propiciados por la CAPPF para el reo. Luego nos registraron y nos trasladaron al mencionado cuartel”, narró Peña Laballe.

 

“En la estación, transcurridas dos horas, liberaron primeramente a Miguel Alejandro, no sin antes aclararle  que su domicilio estaba permanentemente vigilado y que a él, el DSE le estaba dando cordel para ver hasta donde llegaba”, aseguró el opositor.

 

Los agentes, retuvieron a Peña Laballe y Medardo para “hablar” con ambos conjuntamente –algo inusual. Transcurrida una hora de la injusta aprehensión, los inquisidores entre otros asuntos de interés para ellos –violatorios de libertades y derechos universales–, le advirtieron a Peña Laballe y Medardo, que estaban ayudando a un terrorista, refiriéndose al convicto Suárez Ramos. Además les profirieron a los dos, que estaban instando a Miguel Alejandro para atentar contra la “revolución”. También le comunicaron irónicamente a Peña Laballe a que recordara por todo lo que ha pasado, afirmó Medardo.

 

“Los represores también nos preguntaron si conocíamos la –cruel– Ley No. 88 de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba. Al responderle afirmativamente, nos “comentaron” con doble sentido, que sabían (el DSE) que nosotros denunciaríamos esta situación mediante el presidente de la CAPPF: Miguel Amado Reyes Fonseca, agregó  Peña Laballe.

 

“Después de este infame  proceso gubernamental fuimos liberados, alrededor de las 6:30 pm”, concluyó Peña Laballe.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: