domingo, 6 de junio de 2010

El Dr. Darsi Ferrer preso de conciencia y su familia sin recursos

por Jaime Leygonier

Periodista Independiente



19 de mayo del 2010



Darsi y Yusnaimy



La Habana. Mientras al Dr. Darsi Ferrer lo tienen preso sin juicio desde hace casi un año por su labor por los derechos humanos –que le mereció el reconocimiento internacional y el premio honorifico del Departamento de Estado de los EE.UU. “defensores de la Libertad 2009”– el socorro a su familia cesó y carecen de recursos para comprarle alimentos y alquilar un auto para visitarlo.


Según familiares, no sólo están en penuria sino que contrajeron deudas en el alquiler del auto y las compras de alimentos para la última visita al médico disidente el 12 de mayo en el penal habanero Valle Grande.


La esposa Yusnaimy Jorge, Dama de Blanco, en los últimos meses padece preocupantes problemas de salud por los que tuvo que ingresar en un hospital. Y careció en ocasiones de los pocos pesos para dar una merienda al niño, por lo cual un día no lo pudo enviar a la escuela.


Se declara dolida porque un sitio de Internet, de los muchos con los cuales colabora gratis desde hace años su esposo, ahora le ofreció una suma por un escrito que le solicitan, condicionando el envió de la ayuda al recibo del trabajo.


Opina la disidente: “Les digo que me siento enferma, que no tengo cabeza para escribir. Creo que todos saben que carecemos de ingresos y que siempre hemos contribuido con nuestra labor sin pedir nada a cambio. ¿Por qué olvidar ahora a Darsi preso y en esa necesidad obligarnos a pedir?”

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: