martes, 29 de junio de 2010

Día de los Padres, en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrin

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

20 de junio de 2010

 

El domingo Día de los Padres, fue  emocionante en la Parroquia de Santa Rita de Casia, el Padre José Félix Pérez, estuvo certero en su oficio, en  un día que  representa precisamente al creador, Padre amantísimo de todos sus hijos,  el Padre Modelo.

 

El  calor  humano en un  momento en que se  necesita  tanto  amor, me  recordó  mi  niñez,  a la  vera de  mis progenitores,  sin un instante de  ausencia, sin miedo a la  desprotección  y  pensar  que en un día como hoy, muchos niños cubanos son privados de sus  Padres  encarcelados  por reclamar libertad. Me produjo mucha tristeza, ver a un  hombre salir  destruido de la  cárcel de la dictadura, tan cruel y despiadada, como me decía un amigo es el gobierno del demonio, que cosecha espinas, como frutos. Y como el evangelio, ‘Por sus frutos le conoceréis’.

 

Señalaba una señora, espectadora, en la 5ta Avenida, tal vez enviada para expresar su mensaje y al ver pasar a las Damas de Blanco, – ¡Y dicen que en Cuba no hay libertad de expresión!  Señora, le contesté, ellas  son precisamente, la prueba irrefutable de que no la hay. Sus familiares están encarcelados, por intentar ejercerla.

 

Emocionante fue la presencia de  Ariel  Sigler Amaya, llegado desde Matanzas, minutos antes de comenzar la misa en Santa Rita de Casia, oportunamente el  Día de los Padres,  depauperado,  pero con su espíritu y su valor  personal  íntegros,  inclaudicable,  a pesar de la  tortura.  Se reunieron el domingo ochenta Damas de Blanco,  pero la  intervención de  Dios,  provocó que  tres  de ellas no  marcharan,  porque llevaban sus niños pequeños,  Noelia Pedraza, no pudo quedarse por  indisposición de Ariel y otra de las Damas debió realizar funciones periodísticas,  por lo que marcharon, precisamente, Setenta y Cinco mujeres, en tal día señalado, algo que ni pensado, se hubiera producido tan certeramente.

 

Marcharon Damas,  de todas  las provincias, con excepción de Ciego de  Ávila, radiantes como  cada domingo, por la libertad de los Presos Políticos y la de Cuba.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: