domingo, 6 de junio de 2010

Detenciones y hostigamiento contra activistas de la CAPPF

por Segundo Miranda

 

5 de junio del 2010

 

  Merardo Maldonado Romero y Julio Cesar Peña Laballe

 

Hace breves momentos nos comunicamos con Miguel Amado Reyes Fonseca, Presidente de la CAPPF y Vice-Director del CDHD BRIGADA 2506 (CUBA) que denuncia la detención arbitraria de los activista de la CAPPF Merardo Maldonado Romero su hermano Miguel Alejandro Maldonado Romero y Julio Cesar Peña Laballe que fueron detenidos a las 2 pm del día de hoy, y conducidos en una auto Lada con matrícula de la Seguridad del Estado, conducidos a la estación de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de Siboney.

 

A Merardo lo soltaron a las 6 pm, después de amenazas y decirle que “le estaban dando cordel y en cualquier momento, se lo recogían” que se fuera para la casa y que a los otros dos, los soltarían en cuanto terminaran de interrogarlos.

 

Estos activistas de  los derechos humanos, se encontraban en camino de visitar a un familiar de un preso político Isabel Ramos, la cual se encuentra enferma y le llevaban ayuda para su hijo preso político, y que ellos los agentes de la Seguridad del Estado, no se lo permitirían.

 

Alrededor de las 6:30 pm soltaron a Miguel Alejandro y Julio Cesar con la  advertencia de que le dijeran a Miguel Amado Reyes Fonseca, de que no continuara con sus labores ayudando a los terroristas.

 

Merardo Maldonado Romero se encuentra en un estado emotivo con este incidente el cuál lo ha afectado enormemente.

 

Aquí se manifiesta una vez más la canallesca actuación de la dictadura. Actos como estos debieran mover a “los compañeros de viajes de la dictadura cubana” que se encuentra perdida y que ve llegar su fin.

 

Es absurdo creerle a estos bastardos que ahora se han buscado un aliado con la Iglesia Cubana que sólo está buscando poder fijar su posición, su cobarde posición que está lejos de lo que predicara aquel que se sacrificó por la humanidad y murió en un madero por todos nosotros.

 

Despierta América que CUBA ES HOY LA QUE SANGRA EN EL MADERO.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: