domingo, 13 de junio de 2010

Decomisan paquete postal para familia del preso de conciencia Darsi Ferrer

por Jaime Leygonier

Periodista Independiente

 

31 de Mayo del 2010

 

La Habana.  La aduana cubana supuestamente decomisó un paquete postal dirigido a la esposa del Dr. Darsi Ferrer, enviando a este preso de conciencia y a su familia una cámara digital, un MP4, vendajes, gasa, tabletas para purificar agua, efectos de escritorio - para su niño una caja de crayolas y 5 globos - y otros objetos de utilidad.

 

Según documento de la Aduana General de la República de fecha 17 de abril del 2010 entregado el 25 de mayo a la familia del Doctor por correo certificado.

 

El documento es del tipo modelo para llenar espacios, lo escrito es casi ilegible, con cuños ilegibles totalmente o en parte y explica: “Al realizar inspección se detectaron artículos que atentan contra los intereses generales de la nación, por lo que se procede a su decomiso según lo establecido en la legislación vigente”.

 

El decomiso #634 ocurrió “por cuanto: el hecho relatado constituye una violación de lo regulado (no relata ningún hecho, sino la lista de efectos) se basa supuestamente en las resoluciones 5/96 aptdo. 1° j' agr. ; y # 33 11/ 11/ 2005 y presenta como nombre del responsable” inspector de control de aduana - Alain Jorge Ramírez (primer apellido de la esposa del médico disidente, segundo apellido del médico y nombre-alias de un agente de la policía política. Y como “estigos” a “Pérez Díaz, Juana”.

 

Según declara Yusnaimy Jorge, la esposa del Doctor, Dama de Blanco y activista por los derechos humanos: “No extraña este robo con burla, puesto que al Dr. Darsi Ferrer le robaron casi un año de su vida en nombre de la Ley y violando arbitrariamente todas las leyes y plazos para encarcelarlo sin juicio desde el 21 de julio del 2009 por su labor a favor de la democracia, los derechos más elementales y la justicia social. ¡Si su expediente por un supuesto delito común de poca importancia !todavía! lo ‘está procesando’ la mismísima Fiscalía General de la República - que no se ocupa de esos delitos de competencia de la fiscalía municipal - no es extraño que el Gobierno lo castigue robándole una cámara, bolígrafos, medicamentos, curitas finger tip; colores y globos para su hijito y escriba que estos, las pastillas para purificar el agua y ¡hasta la caja de almohadillas sanitarias!” que también decomisó, son: “artículos que atentan contra los intereses generales de la República. Parece que es ‘interés’ de los generales que en sus prisiones los disidentes no purifiquen el agua y los niños a quienes les encarcelan a sus padres no reciban unos globos.”

(31 de mayo, 2010).

 

Nota: Adjunto los papeles enviados por correo postal donde confirman el decomiso.


 

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: