domingo, 20 de junio de 2010

Chantaje a madre de repatriado

por Zoila Hernández Díaz

Periodista Independiente

 

15 de Junio del 2010

 

Foto: Rosario Morales la Rosa con la foto de su hijo encarcelado del la Cárcel 1580 Reinier Biscet la Rosa
 
 
La Habana. Rosario Morales la Rosa, madre del joven repatriado el pasado 9 de mayo del año en curso, Reinier Biscet la Rosa, informo a esta periodista, que al parecer la Seguridad del Estado y en específico el oficial Rubén, desea chantajearla.

 

Después que Rosario comenzó un ayuno el pasado 8 de junio exigiendo la atención medica de su hijo y la puesta en libertad de este, miembros de la Sección 21, Departamento de la Seguridad del Estado, le han hecho algunas llamadas a Rosario para que abandone el lugar donde se encuentra en ayuno permanente.

 

El día 11, en horas de la noche, le permitieron a su hijo hablar con ella desde el Centro de Reclusión 1580, y le concedieron una visita extra para el martes 15.  Además lo asistieron clínicamente y hasta espejuelos le han tenido que poner después que uno de los golpes ocasionados le dañara la visión.

 

La señora Morales noto un gran chantaje cuando el oficial nombrado Rubén le manifestó telefónicamente que se cuidara y que “si ella dejaba de comer el también lo haría”.   Ella le manifestó a esta periodista que si al salir el martes del lugar donde se encuentra en ayuno, no la dejan volver al mismo.  Se plantara en cualquier parte ahora en huelga de hambre hasta ver a su hijo libre o morir. Rosario y Reinier son miembros del Movimiento Integración Racial.  


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: