domingo, 20 de junio de 2010

Autoridades acosan a opositor pacifico

Reporta Sergio Pastor Martínez Carrazana y Roby González Torres

Periodistas Independientes

 

13 de Junio del 2010

 

En las fotos de izquierda: Sergio García Argentel. Leydi Coca Quesada, Lazara Bárbara Cabesas Cruz, Calos Alexander Borrego Galandy, Roby González Torres y Sergio Pastor Martínez Carrazana.

 

Ciudad de la Habana. El Delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Sergio García Argentel,  informó que desde horas tempranas de la mañana de esta fecha, una docena aproximada de agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y de la Contra Inteligencia (CI), entre los cuales figuraban un coronel del CI y un teniente coronel del DSE, se personaron arbitrariamente en el domicilio donde reside, ubicado en Avenida 21 #6821 entre 68 A y 70, Municipio Playa, con el propósito de “conversar” con él.

 

“Los represores mostrando notada  preocupación, me comunicaron que el CI y el DSE tenían conocimiento de una actividad ‘contrarrevolucionaria’, que se realizaría en el día, donde resido. Alarmados e infundados, me manifestaron además que los participantes en el encuentro, supuestamente marcharíamos en la vía pública, mostrando carteles subversivos”, aseguró García Argentel.

 

“También, los perseguidores gubernamentales me advirtieron que dichas actividades ‘detenían’ el traslado de presos políticos que al gobierno (cubano) tanto trabajo les había costado acceder. Asimismo  me recordaron que habían liberado a: Ariel Sigler Amaya (Grupo de los 75)”, argumentó el opositor.

 

“De inmediato les aclaré, que el evento que programó el Partido CID, se basaba en dar a conocer y debatir entre los convocados, el Proyecto de Nueva República, y clamar por la liberación de los presos políticos en la isla”, enfatizó García Argentel.

 

“De igual modo, el teniente coronel me preguntó irónicamente, que si ya había conocido a: Ricardo Aguilar García, y quienes suscriben (miembros de la sociedad civil contestataria), vecinos residentes en la localidad”, reseñó el afectado.

 

“Debo destacar, que anteriormente fui detenido injustamente por los mismos esbirros, en una estación policial en el  municipio Wajay .Y también en dicha aciaga ocasión, el citado teniente coronel, alardeándose de las canalladas, me expresó que a los opositores nombrados anteriormente, residentes en Playa, los tenía ‘apagados’.  Continuó espetando que a ellos los tenían bien controlados por la Tarjeta Blanca (Permiso gubernamental de Salida del País). A su vez, jactándose, profirió que el DSE  es el ‘dueño’ de todos nosotros. Y que incluso, la autorización para  emigrar del país depende de cómo nos comportemos (los opositores y defensores de libertades y derechos humanos)” concluyó.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: