domingo, 13 de junio de 2010

Asedio frecuente contra opositores

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Director del Buro de Prensa (CAPPF/CDHD 2506)

 

8 de Junio del 2010

 

En la foto: Kirenia Berlinda Vega Aja y Julio César Peña Laballe

 

 
Ciudad de La Habana. El viernes 14 de mayo de 2010, un agente de la Seguridad del Estado (DSE), —el mismo que en otras ocasiones lo ha interrogado injustamente en estaciones policiales—, se apostó arbitrariamente alrededor de treinta minutos, por enésima ocasión de dicho órgano, en horas de la tarde frente a la casa donde reside el matrimonio opositor compuesto por Kirenia Berlinda Vega Aja y Julio César Peña Laballe, sito en Calle 5ta I # 23812 entre 240 y 240 A, Jaimanitas, Playa.

 

Según Peña Laballe, el represor, circulando en una moto Suzuki matrícula HYN-066, pasó por el lado de su esposa lentamente y en el acto le hizo un ademán provocativo con el brazo acompañado de una sonrisa irónica y burlesca, estacionándose en el instante a escasos metros de su casa, mirándolo incisivamente, asintiendo con la cabeza y la sonrisa antes mencionada. El afectado se dirigió hacia los vecinos presentes en la escena, a quienes les indicó a que vieran quienes eran realmente los provocadores (irrefutablemente el DSE), agregó.

 

Peña Laballe, afirman que su esposa y él son víctimas de constante acoso y represión por parte de las autoridades gubernamentales y simpatizantes del régimen sencillamente por defender y promover los Derechos Humanos y la restauración de la Democracia en el país.

 

Concluye Peña Laballe, que continuará defendiendo sus principios. Además afirma que seguirá denunciando ante la opinión pública las prácticas violatorias contra su persona.

 

Ambos son activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: