lunes, 17 de mayo de 2010

Un día de Madre el día de las Madres

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

11 de Mayo del 2010

 

La Habana. Miembros de la policía política obstaculizan la actividad por el Día de las Madres, que le iba a ofrecer el Partido Republicano de Cuba, a varias mujeres de la FLAMUR, este pasado viernes 6 en horario de la tarde, con un gran operativo policía, incluyendo detenciones arbitrarías, en el Municipio Capitalino de Marianao, pudiendo presencial los acontecimientos y participar en ellos, este corresponsal.

 

El acontecimiento festivo estaba programado para las 2 de la tarde y sobre la una y treinta unas diez personas, incluyendo una menor que no pasaba de los 2 años llegaban a proximidades del lugar acordado que no era más que la vivienda de Zoila Hernández Díaz, cuando un grupo de no menos de treinta hombres vestidos de civil incluyendo tres mujeres nos salieron al paso.

 

No van a pasar, no hay fiesta, ni nada, nos decía unos de los oficiales de la policía política, al mismo tiempo que nos mostraba un carnet con las siglas en grande DSE. No formen lió y márchense tranquilo ustedes no van a pasar continuaba diciendo con gran cinismo este sicario a los presentes.

 

No les da vergüenza, solo queremos celebrar tranquilamente el día de las madres hasta hay una menor entre nosotros, se tienen que marchar del lugar contestaba este oficial, y seguidamente se presentaron corriendo al lugar otros oficiales, radiándonos, al momento alcanzábamos bien a cinco o seis oficiales por personas, ¡que vergüenza!, ¡que miedo tienen ustedes!, una vez más imponen la fuerza y violan los derechos humanos, es verdad que todo lo quieren politizar, respondí al represor.

 

Fuimos obligados a marcharnos del lugar, y como protesta realizamos una caminata pacífica.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: