lunes, 24 de mayo de 2010

¿Seguridad del Estado o Ku-Klux-Klan cubano?

por Sonia Garro

Periodista Independiente

 

12 de Mayo del 2010

 

 
El  presidente de la 1ra Asamblea para la Defensa de los Derechos Civiles de los Afro-descendientes cubanos, dijo que el gobierno cubano está muy lejos todavía de introducir  mejores en el tema racial en Cuba.

 

Manuel Aguirre LavarrereMacandal” fue detenido el jueves 6 de mayo a las ocho y media de la noche por agentes de Seguridad del Estado cuando se disponía entra a su casa después de haber concluido la asamblea.

 

“Estuve tres días en un calabozo luego de ser interrogado, me liberaron bajo amenaza de ir a prisión si volvía a reunirme para buscarle soluciones al problema racial”, declaro Macandal.

 

Por su parte, Ramón Alejandro Muñoz González, Coordinador y Promotor de la Asamblea, fue multado con 150.00 MN, por un supuesto escándalo público.

 

“Me llevaron para la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y me soltaron después de multarme, pero pienso que la verdadera razón es para escarmentarme por ser el dueño de la vivienda donde se realizo la Asamblea”, aseguro Muñoz González.

 

Otros activistas que debatieron el tema racial en busca de soluciones en la finalizada Asamblea han sido víctimas de detenciones y actos de repudio coordinados por la Seguridad del Estado en sus respectivas viviendas.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: