sábado, 8 de mayo de 2010

Rosario Morales La Rosa, madre cubana desesperada por noticia de su hijo

por Carmen Ferreiro


7 de Mayo del 2010




Reynier Bicet Morales, hijo de Rosario Morales La Rosa (activista del Movimiento de Integración Racial, del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco y de la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña) salió de La Habana a las 12 de la noche el sábado 1 de mayo del 2010, en un barco velero (sin motor) en compañía de sus amigos Javier Falcon, Duanys y 3 otros jóvenes (ella desconoce sus nombres).


Reynier es miembro del Movimiento de Integración Racial y lector de la Biblioteca Reinaldo Bragado Bretaña. El asistía con la entrega de literatura para la biblioteca. Reynier apoyo la recogida de firmas para una amnistía para los presos políticos. En varias ocasiones fue detenido y golpeado por la policía política. También fue expulsado de la escuela donde estudiaba por sus actividades dentro de la oposición cubana.


Ayer, 6 de mayo, día en que Reynier cumple sus 26 años, su madre suplica y relata su angustia al no tener contacto con Reynier desde su despedida. Hemos iniciado gestiones para obtener cualquier información y ayudar a Rosario recibir información en relación a Reynier. Les pedimos a todos que puedan ayudar que si tienen alguna información que por favor se comuniquen con nosotros para poder dársela a Rosario. Sería un gran alivio para esta madre cubana saber que su único hijo está sano y salvo.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: