lunes, 31 de mayo de 2010

Reunión de la Convergencia Liberal Cubana

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Vocero de la Convergencia Liberal Cubana (CLC)

 

24 de Mayo del 2010

 

El pasado fin de semana, se efectuó una reunión de la Convergencia Liberal Cubana (CLC), que contó con los representantes de las nueve organizaciones liberales, adscritas a la institución.

 

La actividad comenzó, con la lectura del orden del día. A continuación se debatieron los asuntos pendientes de la reunión anterior. Se determinó sobre  la distribución de un documento, confeccionado por el Movimiento Liberal Cubano (MLC) sobre cuestiones de la educación y enriquecido además por el Partido Liberal Ortodoxo (PLO), con puntos de vistas relativos a la familia. Estos asuntos  propuestos, deberán ser debatidos por el pleno de la Convergencia Liberal Cubana.

 

Se tomó el acuerdo, de que en cada reunión de la CLC, se incluya un debate sobre la actualidad, tanto nacional como internacional y que se fije la posición política de la institución, en lo relativo a cada uno de los temas tratado. De considerarse necesario, se emitirá la correspondiente declaración, relativa al caso.

 

Otro asunto discutido, fue el referido a las finanzas del organismo y el balance de sus cuentas, así como la cotización de las diferentes organizaciones integrantes de la misma.

 

Se analizó minuciosamente, la huelga de hambre mantenida ya cerca de noventa días, por Guillermo

Fariñas Hernández y el peligro real, que corre su vida, así como la necesidad de dar los pasos convenientes para conseguir la liberación de los presos políticos, al menos los más enfermos. Se examinó la divulgada mediación, que realiza el Cardenal de la Habana Señor Jaime Ortega y Alamino y otros prelados de la Iglesia Católica cubana ante los gobernantes de la nación y la necesaria objetividad del procedimiento.

 

Se acordó realizar próximamente, un nuevo encuentro.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: