domingo, 9 de mayo de 2010

Reclamo Humanitario por Ariel Sigler Amaya

por Martha Beatriz Roque Cabello

 

28 de Abril del 2010

 

Ciudad de La Habana. Desde el pasado 14 de agosto de 2009, se encuentra ingresado en el Hospital Julito Díaz, en Ciudad de La Habana, el preso político y de conciencia del Grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, aquejado de varias enfermedades y en estado parapléjico.

 

Su traslado a esta entidad fue promovido por la policía política por considerar que este Centro de Rehabilitación es de referencia nacional, pero durante todo este tiempo Ariel no ha progresado en su estado de salud, por el contrario un hombre que practicaba el culturismo, está pesando 117 ½ libras.

 

Su vida está en peligro, se ha reclamado sin ninguna solución el traslado de este hospital hacia un lugar donde sus parientes más cercanos, puedan estar próximo a él y brindarle su apoyo afectivo con las consiguientes visitas y una mejor comunicación familiar.

 

Ariel lleva varios días con la presión baja, y los médicos plantean que es debido a que no tiene músculos, por estar en cama. Se siente con arritmia y el pecho apretado, en el día de hoy le hicieron un electrocardiograma, pero los facultativos dijeron que no daba alterado. Sin embargo ha tenido la visita, ya tarde en la noche de dos jefes del Departamento de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado. Pero no se resuelve ningún problema.

 

Lo que necesita Ariel es una visa humanitaria para trasladarse a algún país donde reciba ayuda y sea rehabilitado, respetando su decisión de volver a Cuba cuando esté curado.

 

Pedimos que este reclamo sea oído por los países democráticos, para que no haya que lamentar la pérdida de otro disidente cubano, preso solamente por sus ideas.

 

 

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Coalición Central Opositora

Partido Social Demócrata Cubano

Normando Hernández González (Grupo de los 75)

Yaraí Reyes Marín

 

 

Nota: Este documento está abierto a la firma de todos los que quieran apoyarlo


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: