viernes, 7 de mayo de 2010

Propuesta para una transición democrática

Movimiento Revolucionario 30 de 30 de Noviembre Frank País y el 30 de Noviembre Frank País presentan al pueblo cubano principios básicos y propuesta para una transición democrática

 

por Alfredo Fernández Silva

Secretario General y Presidente en Función

Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

 

26 de Abril del 2010

 

 Rechazamos el Socialismo Marxista y todos sus conceptos sociales políticos y económicos; porque solo sirven para consolidar la miseria y convertir al ciudadano en un servidor de los caprichos de un Estado omnipotente y totalitario.

 

Consideramos que el Estado es el guardián del bien común y que sus poderes deben ser regulados y limitados por medio de una Constitución democráticamente promulgada que preserve y fortalezca los derechos naturales del hombre.

 

Rechazamos el paternalismo de Estado y la beneficencia fácil e indiscriminada porque no elimina la miseria, sino la consolida y extiende. Los pueblos lo que necesitan es acceso indiscriminado a las oportunidades y a las fuentes de trabajos y no a la limosna estatal que mata toda ambición.

 

El Estado es el representante jurídico de la nación, es el protector y defensor de su soberanía, de la libertad de sus ciudadanos, de su cultura, de sus tradiciones y de su historia.

 

El Estado es el garante de los derechos y deberes del ciudadano, y no puede estar al servicio de ideologías partidistas y convertirse en un policía corrupto que vigila a los ciudadanos y les roba lo que les pertenece.

 

El Estado debe estar al servicio del individuo y no el individuo al servicio del Estado.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: