viernes, 7 de mayo de 2010

Liberada Dania Virgen Garcia

por Segundo Miranda

Presidente

Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506

 

7 de Mayo del 2010

 

En el día de hoy fue liberada Dania Virgen Garcia, condenada el pasado 23 de abril a 1 año y 8 meses a cumplir en la tenebrosa Cárcel de Manto Negro. Hace unos minutos pude hablar con Dania Virgen la que me narro los horrores vividos en apenas 17 días.

 

Entre las cosas dichas de la voz de una Dania deshecha por la emoción y la tensión sufrida. Me dijo que la presa Miriam Rondón le relato que por la misma cárcel paso el mártir Orlando Zapata Tamayo. El testimonio fue recogido de labios de la presa (Miriam Rondón) que estaba al lado de Zapata y le conto que la crueldad de los carceleros era tal que dejaban cerca de Orlando Zapata Tamayo el desayuno y comidas, para observar por cámaras si el comía algo.

 

Cuenta ella que cuando le fue comunicada “oye recoge lo tuyo que estas en liberada y no hables con nadie”, las presas que se encuentran ahí de 20 y 30 años, le gritaban “denuncia lo que pasa aquí y la situación de nosotros”.

 

Dania Virgen se integrara pronto, muy pronto a su blog y de ella leerán con mas detalles los horrores que se pasan en las cárceles cubanas.

 

Nos alegramos que Dania Virgen este en libertad y es una victoria de lo que puede hacer la prensa internacional y el mundo libre cuando se trata de una injusticia, poner presión ante la dictadura.

 

Gracias le damos al Señor por haber el primero que nada puesto su mano y poder devolvernos a la libertad a Dania Virgen Garcia.

 

Al mundo libre, a los organismo veladores por los derecho humanos por favor no abandonen a CUBA ni a sus hijos levanten su voz y denuncien al mundo libre estos horrores.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

5 comentarios:

Martha Pardino dijo...

Gracias a Dios que Dania Vírgen ha sido liberada y que no tuvo que cumplir una condena carcelaria por un DELITO QUE NO COMETIO, QUE ERA UNA TRETA ARTERA DE LOS CASTRO PARA ENCERRARLA Y PARA AMEDRENTARLA.

Yo sé que Dania Vírgen no se va a quedar callada y que va a relatar todos los abusos y los desmanes que se viven en las cárceles catristas.

Eso es un triunfo de todos los cubanos que amamos la libertad.

Martha Pardiño
Martha Pardiño

Luis-Kiko dijo...

Un fuerte abrazo para Dania y para todos los que sufren en Cuba por causa de su conciencia.

Deseo que Dania se fortalezca pronto y pueda superar el trance tan terrible que tuvo que sufrir.

Seguiré publicando en mi blog todas las noticias de los abusos y crímenes del régimen asesino de los Castro.
Ánimo.-

Pr Manuel Alberto dijo...

Bendiciones:
Dania Virgen el Señor respondio a nuestras oraciones por ti.
Tambien nos unio mas en tu infortunio , pues estabamos presos contigo.
Pr Manuel A Morejon Soler

Beatriz M. Franquez dijo...

Gracias a Dios que esta libre!. Rezemos todos para que las demas presas politicas sean liberadas! porque comentamos mucho de los 75 presos de la Primavera Negra de Cuba... pero son muchos los que estan presos por el unico delito de pensar diferente y expresarse diferente.. al regimen ese. LIbertad para las presas, y para los presos politicos de Cuba!.

william guimer dijo...

la libertad es lo mejor que puede tener un hombre,
los cubanos tienen que aprender de sus errores y virtudes no es solo desir "libertad" por que para eso tienes que tener bien estructurada tus ideas, tus planes, etc no basta con opinar ho desir algo en contra o a fabor es hora actuar............