por Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba
17 de Mayo del 2010
La Habana. Alrededor de 25 Damas de Blanco caminaron por la céntrica Quinta Avenida de la Habana, para llamara la atención de sus familiares encarcelados y del resto de los presos políticos cubanos, el domingo 16 de mayo, confirmo ocularmente la Unión de Periodistas Libres de Cuba, que dio cobertura noticiosa al hecho.
Las féminas, antes de la marcha asistieron a misa en la Iglesia Católica de Santa Rita de Casia, y posteriormente marcharon bajo un fuerte sol por la Quinta Avenida. Al regreso dieron gritos de ¡Libertad para los presos políticos! y ¡Libertad! frente al templo.
Martha Beatriz Roque Cabello, única mujer del Grupo de los 75 opositores enviados a prisión en la Primavera del 2003 en la isla, estuvo en el lugar y contacto este periodista.
Laura Pollán Toledo, líder del colectivo en declaraciones exclusivas ofrecidas a la Unión de Periodistas Libres de Cuba dijo “Una representación de las Damas de Blanco sostuvimos una reunión en el Arzobispado de la Habana, el pasado 16 de mayo. Se planteo que la participación de las Mujeres de Apoyo está entorpeciendo las gestiones entre la Iglesia y el Gobierno. Nosotras le hemos planteado a la Seguridad del Estado, y al Arzobispado que si ellos quieren que les digan a las Mujeres de Apoyo que no pueden venir. Pero que jamás Laura Pollán en este caso le va decir a ninguna mujer que no venga. Ellas son libres del libre movimiento, y de expresarse. Las Damas de Blanco les estamos muy agradecidas a las Mujeres de Apoyo por el apoyo que nos han dado durante 7 años, esta es nuestra posición, y así se lo hemos hecho saber al cardenal Jaime Ortega, al coronel Ernesto Samper, de la Seguridad del Estado”.
Laura Pollán y Melba Santana encabezando la marcha pacifica
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario