lunes, 17 de mayo de 2010

El pudín más caro del mundo

por Armando Rodríguez Lamas

Periodista Independiente

 

11 de Mayo del 2010

 

La Habana. Hombres pertenecientes al Partido Republicano de Cuba (PRC) decidieron homenajear a las féminas de dicha organización no gubernamental y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en ocasión de celebrarse este pasado domingo 9 de mayo el día de las madres en todo el mundo.

 

La actividad estaba prevista para el viernes 7 del propio mes a las 2:00 PM en la vivienda de Zoila Hernández Díaz, se picaría un cake, se repartirían unos bocaditos y refresco, además de las postales que con mucha dedicación se hicieron para la fecha.

 

Desde el día 6 Seguridad del Estado, órgano represivo del gobierno, representada por, dos de sus agentes Samuel y Eric, se persono en la vivienda acordada para el evento y en tono burlón el primero, y grotesco el segundo,  le dieron a entender a Zoila que no se efectuaría la actividad.

 

No obstante los allí citados, se dispusieron a participar, pero al llegar a la dirección acordada calle 120 No. 11308 entre 113 y 119 La CUJAE Marianao, se percataron del fuerte operativo en el lugar. El mal gobierno  que representa la isla había utilizado a gran parte de su fuerza para reprimir a los asistentes e impedirles a toda costa sus ideas.

 

Más de 30 motos Suzuki y varios carros patrulleros representando a Villa Maristas, cuartel general o prisión preventiva de  Seguridad del Estado, con todo el personal del operativo equipado con manos libres, teléfonos  y otros accesorios de comunicación satelital, aterrorizaban al vecindario, que no demoro mucho en percatarse que ese operativo era por las personas defensoras de los derechos humanos que viven en la cuadra, así expresaron varios que indagaron.

 

Este se mantuvo desde bien temprano en la mañana hasta las 6:00 PM. Los que tenían la responsabilidad de traer el cake, fueron conducidos a diferentes estaciones policiales, es el caso de Vladimir Calderón Frías, Nairobi Morales Rodríguez y Lázaro Agustín Delgado Borges otros aportarían un plato hecho en casa y así la actividad tendría varias opciones, gracias a esa iniciativa se mantenía con vida la única alternativa para festejar la fecha, un pudín, aportado por Juan Carlos Bous Batista, Director del PRC del municipio capitalino de Regla.

 

De este modo cuando el operativo fue al piso, los opositores, que ya estaban en sus viviendas o camino a ellas, fueron avisados por Hernández y regresaron. Allí Madeline Lazara Caraballo Betancourt, Directora del PRC del municipio capitalino de La Habana Vieja, incorporo uno de los pésimos cake confeccionados para la fecha por dulcerías estatales y en una caja politizada. No se pudo consumir a pasar del esfuerzo y la pena que les dio con la hermana.

 

No obstante a las trabas de la dictadura, la actividad se efectuó.  El costo, para el estado, por tratar de impedir que el grupo se comiera aquel pudín, bien bien puede estar valorado, entre las cajitas de “almuerzo”, los cigarrillos, la gasolina y la improductividad de aquellos parásitos que formaron parte de la redada, en unos cuantos miles de pesos.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: