domingo, 16 de mayo de 2010

Día de las Madres, en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

10 de mayo de 2010

 

Con la participación de sesenta ‘Damas de Blanco’ y de muchos otros fieles de su comunidad, celebró en la Parroquia, de Santa Rita de Casia, el Día de la Madres, encarnado magistralmente en la Virgen María, nuestra venerada “Virgen de la Caridad”.

 

En esta sencilla Iglesia, nada ostentosa, situada en la Quinta Avenida y la calle 26, en la barriada de Miramar, vibraron los corazones. En este día que para los humanos, representa el homenaje a quien nos dio el ser.

 

La emotiva misa, fue oficiada por el Párroco titular, que en emotivas palabras deseo lo mejor, para las del mundo, especialmente, las Madres cubanas, en estos tiempos convulsos que vivimos.

 

Terminada la misa dominical y como es ya tradicional en los últimos años, las conocidas Damas de Blanco, realizaron su caminata por la Quinta Avenida. Al regresar y frente a la Parroquia de Santa Rita de Casia, clamaron al viento su pericón permanente de ¡LIBERTAD! para sus familiares encarcelados, ya por más de siete años, de prisión inocente, en las cárceles de Cuba.

 

Frente a la Parroquia de Santa Rita de Casia, a la salida de la misa dominical en el día de las Madres.

 

La tradicional caminata por la Quinta Avenida.

 

 

Gritos de ¡LIBERTAD! Frente a la Iglesia de Santa Rita en Miramar.

 

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS EN LAS CÁRCELES DE CUBA!


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

1 comentario:

Lori dijo...

Con tu permiso Carmen y Segundo Miranda, tomaré este reportage de Negrín para mi Blog.