lunes, 24 de mayo de 2010

Desde la Prisión Valle Grande: Caso de Pedro Antonio Ruy Loba Delgado

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente de Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

19 de Mayo del 2010
 

 

 
Pedro Antonio Ruy Loba Delgado, vecino de Avenida 81 # 12012 entre 120 A, Reparto Los Ángeles, Marianao, se encuentra arbitrariamente preso en la Prisión de Valle Grande por el delito de Atentado.

 

Pedro Antonio de 22 años de edad, el 13 de Agosto del 2009 observo una aglomeración de personas y se dirigió a observar. Una vecina le informa que es su sobrina y se apresura a ver qué sucedía.  Cuando llega al lugar, 2 agentes policiales, tenían a su sobrina (Isatis) en los brazos desmayada y el pregunto qué fue lo que sucedió.  Automáticamente lo montaron en el auto patrullero y lo trasladan hacia la 6ta Unidad policial donde lo dejan detenido hasta el día siguiente.

 

Al día siguiente lo trasladan hacia la Unidad de procesamiento penal (100 y Aldabo) donde permanece por 19 días; al cumplir este término lo envían hacia la prisión en espera de juicio.

 

Manifiesta Pedro, que antes de presentarse en el lugar, al parecer varias personas le rompieron los cristales al auto patrullero y no pudieron detener a nadie. Y al parecer, el es el que tiene que pagar las culpas.  Pedro alega, que nunca ha tenido problemas con la justicia, y que hoy espera que lo juzguen por el delito de supuesto Atentado injustamente.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: