jueves, 13 de mayo de 2010

Denuncia opositora represalias contra sus hijos

por Dania Virgen García

Periodista Independiente

 

13 de Mayo del 2010

 

 En la foto: Carmen Lola Bermúdez Arrieta

 

Carmen Lola Bermúdez Arrieta, del Frente Femenino del Movimiento Liberal Cubano, residente en Diezmero, San Miguel del Padrón, en la capital, denuncia las represalias  de la policía contra sus hijos.

 

El pasado 2 de abril, su hija Daimis Ruiz Bermúdez fue sentenciada a dos años de Privación de Libertad en el Centro de Detención para mujeres Bandera Roja. Según Bermúdez Arrieta, durante la investigación contra su hija, el Jefe de Sector Policial del Consejo número 3 de Diezmero, San Miguel del Padrón, manifestó que “si no podían cogerla por algún delito, que le aplicaran la Ley de Peligrosidad Social”.

 

El martes 13 de abril, la policía trató de involucrar a su hijo Reinier Plasencia Bermúdez en el robo del disco duro de una computadora de su centro de trabajo, el Policlínico Reinaldo Pi Mirabal, en Diezmero, donde también trabaja Bermúdez Arrieta como empleada de limpieza.

 

Reinier Plasencia, que es Técnico de Rayos X, fue detenido como principal sospechoso y conducido a la 11 unidad de San Miguel del Padrón, donde  permaneció sometido a investigaciones durante varias horas. El domicilio de Carmen y Reinier fue sometido a un minucioso registro ordenado por el Jefe Policial del Consejo, que se identificó como Capitán Ariel.

 

Al día siguiente de ser liberado, Reinier Plasencia fue citado a la Unidad, donde lo amenazaron con procesarlo sin derecho a fianza.

 

Plasencia es hostigado por la policía desde el pasado 6 de enero, en que fue entrevistado por el oficial Pedro por órdenes del capitán Ariel.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: