lunes, 17 de mayo de 2010

Caminan por la libertad

por Armando Rodríguez Lamas

Periodista Independiente

 

11 de Mayo del 2010

 

La Habana. El pasado 5 de mayo, se reunieron en horas de la tarde, en  zona aledaña al malecón habanero,  varios miembros del PRC y FLAMUR de los municipios capitalinos de Marianao, Arroyo Naranjo, Centro Habana y San Miguel del Padrón, para efectuar la actividad convocada por la directora y delegada del PRC y FLAMUR, Zoila Hernández Díaz.

 

Hernández Díaz representa estas dos organizaciones no gubernamentales en el municipio Marianao. A pesar del acoso y la persecución de la policía represiva, se efectuó una caminata por el Malecón, en el área comprendida entre el hotel Nacional y La Piragüa, “el objetivo de la caminata es exigir una vez más la libertad de todos los presos políticos y de conciencia  y hacerle ver al gobierno de la isla que no obstante a las amenazas de encarcelamiento que sobre todos los que nos oponemos a él, sostiene, vamos a seguir exigiendo la libertad inmediata de los mismos y cambios para el pueblo de Cuba”, manifestó Georgina Noa Montes, miembro de ambas organizaciones.

 

Con la frase “ESTA ES MI TIERRA” como consigna, estos mambises del siglo XXI,  continuarán  su lucha pacífica, en aras a la libertad plena del hombre. Dentro de estas  demandas se ven representados los cinco aspectos del proyecto MANO (Máxima Acción No-violenta Opositora) los cuales son:

 

Libertad económica.

Libertad de movimiento.

Libertad de expresión.

Libertad para los presos políticos

Libertad para la propiedad privada.

 

No pudo llegar a la actividad por encontrarse detenido, Julio Beltrán Iglesias, periodista independiente y vocero del PRC en provincia Habana.

 

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de le Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) realizan su actividad de cada día 5.

 

Todo lo anteriormente expuesto fue constatado por este reportero.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: