lunes, 17 de mayo de 2010

Autoridades impiden actividad racial

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

Director del Buro de Prensa CAPPF/CDHD 2506

 

13 de Mayo del 2010

 

El miércoles 5 de mayo, un pequeño grupo de defensores y promotores de derechos humanos fue detenido arbitraria y momentáneamente, mediante un operativo policial en el municipio capitalino Marianao, y conminado a abandonar el área la cual estaba restringida.

 

Precisamente cuando se disponían a participar en una asamblea sobre la discriminación contra los homosexuales negros y acerca de los sufrimientos de la mujer negra en la sociedad cubana. Así como también sobre historias de racismo en la isla, en la vivienda del coordinador de La Asociación Civil de los Afro descendientes Cubanos Independiente (ACACI), Ramón Alejandro Muños González, según informó Máximo José García González.

 

Las víctimas de la citada represión gubernamental se nombran: Muños González, Lola Bermúdez Arrieta, Vladimir Torres Pérez, Miguel López Santos, Orlando Corzo González, Jorge Arufe Carbonell, Julio Cesar Gálvez Del Llano, Evelio Francisco González Coello y García González.

 

Representaron a las organizaciones No Gubernamentales contestatarias siguientes, Además de la: (ACACI), La Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Movimiento Los Hijos de la Virgen de Regla, Movimiento Liberal Cubano, Movimiento Libertad Sin Miedo, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y Movimiento Frente Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata Tamayo”.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: