lunes, 31 de mayo de 2010

Actividad opositora por conmemoración de fechas históricas

Foto cortesia de Lazaro Prieto Alvarez, Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506


por Máximo José García González

Foto cortesia de Lazaro Prieto Alvarez, Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506


En la foto de izq. a derecha: Yalili Reyes Reyes, Jorge Arufe Carbonell, Miguel Amado Reyes Fonseca, Roby González.

Ciudad de La Habana. Este jueves 20 de mayo, algunos activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), se reunieron en la sede de dicha organización, ubicada en la Calle Armas # 862 Apto. # 4 entre San Francisco y Milagros Lawton Municipio 10 de Octubre, con el propósito de conmemorar el 108 aniversario del inicio real de la República de Cuba, el 25 aniversario de la fundación de Radio Martí, y además el segundo año del Blog de Derechos Humanos Cuba creado por el Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD-2506), según informó Miguel Amado Reyes Fonseca, Presidente de la CAPPF y Vice-Director del CDHD-2506 en Cuba.


Los defensores de derechos humanos presente en la cita, se proyectaron con ímpetu enérgico a favor de la liberación de todos los presos políticos en la isla. De igual modo se manifestaron por el dialogo respetuoso y constructivo entre las autoridades del país y las organizaciones de la sociedad civil contestataria cubana; sobre la treintena de artículos de derechos y libertades garantizados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, sin exclusión de ningún ciudadano, agregó el vicepresidente de la CAPPF, Daniel Anselmo González Gómez.


En el transcurso del evento, recibimos una fraternal comunicación vía telefónica con el Presidente del CDHD-2506, Segundo Miranda desde Miami, quien amigablemente expresó su preocupación con los presentes, producto del obvio lenguaje y el accionar represivo de las autoridades cubanas contra quienes difieren del régimen. Igualmente emitió un mensaje de apoyo a los fundamentos destacados en el encuentro, indicó Miguel Amado Reyes Fonseca.


Asimismo recibimos otra llamada telefónica, efectuada por José Martí Jiménez (Presidente de la Asociación de Atención a Presos Políticos Elena Mederos) y Yunier Larena Ibáñez, donde ambos nos comunicaron que cuando se dirigían a participar, sucedió que a escasos metros del inmueble, fueron interceptados por un agente del Departamento de Seguridad del Estado, quien les advirtió que se retiraran del área, que no se les iba a permitir el arribo, concluyó Reyes Fonseca.


Estuvieron presentes en la actividad: Yalili Reyes Reyes, Miguel Amado Reyes Fonseca, Daniel Anselmo González Gómez, Roby González Torres, Jorge Arufe Carbonell, Julio Cesar Gálvez del Llano, Evelio Francisco González, Máximo José García González, Fernando Jesús Vergara Arguelles y Lázaro Prieto Álvarez (Director del CDHD-2506 y asesor de la CAPPF).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: