por Joel Lázaro Carbonell Guilar
Presidente de Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres
12 de Mayo del 2010
El día 1ro de Mayo, 5 jóvenes cubanos se lanzaron al mar con el objetivo de escapar de la isla y llegar a los estados Unidos.
Al día siguiente (día 2) fueron interceptado en el mar a 15 millas de Cayo Hueso por Guardacostas Norteamericanos, en la cual repatriaron a estos jóvenes: Reynier Bicet Morales, Javier Faleon, Duany, Demetrio y el último que no se ha sabido su nombre.
El día 9, 12pm fueron entregados a autoridades cubanas.
Reynier Bicet Morales, hijo de Rosario Morales la Rosa (está vinculada a la oposición en la isla como Dama de Apoyo a las Damas de Blanco y integrante del Movimiento de Integración Racial liderado por Manuel Aguirre Lavarrere), portaba una manilla blanca que decía CAMBIO, y las autoridades represivas le exigieron que se quitara la manilla. Reynier se negó a quitársela, por esta causa, el oficial Rangel, lo esposo y le propino una golpiza.
A los otros 4 jóvenes, testigos oculares de este atropello, fueron puestos en libertad bajo advertencia que no podían avisarle ni decirle nada a la madre de Reynier.
La madre de Reynier, (Rosario) le expone a este activista de los derechos Humanos, que no le han permitido ver a su hijo, a pesar de que se ha quejado a instancia superiores por mantener a su hijo detenido sin cargo alguno, y por los maltratos.
Esta supone que los motives de la retención arbitraria sea, el de ocultar los golpes y lesiones.
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario