lunes, 24 de mayo de 2010

Abusan del hijo de Dama de Apoyo

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente de Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

12 de Mayo del 2010

 

 

 
Foto de Reynier y su mama Rosario

 

                                 

El día 1ro de Mayo, 5 jóvenes cubanos se lanzaron al mar con el objetivo de escapar de la isla y llegar a los estados Unidos.

 

Al día siguiente (día 2) fueron interceptado en el mar a 15 millas de Cayo Hueso por Guardacostas Norteamericanos, en la cual repatriaron a estos jóvenes: Reynier Bicet Morales, Javier Faleon, Duany, Demetrio y el último que no se ha sabido su nombre.

 

El día 9, 12pm fueron entregados a autoridades cubanas.

 

Reynier Bicet Morales, hijo de Rosario Morales la Rosa (está vinculada a la oposición en la isla como Dama de Apoyo a las Damas de Blanco y integrante del Movimiento de Integración Racial liderado por Manuel Aguirre Lavarrere), portaba una manilla blanca que decía CAMBIO, y las autoridades represivas le exigieron que se quitara la manilla. Reynier se negó a quitársela, por esta causa, el oficial Rangel, lo esposo y le propino una golpiza.

 

A los otros 4 jóvenes, testigos oculares de este atropello, fueron puestos en libertad bajo advertencia que no podían avisarle ni decirle nada a la madre de Reynier.

 

La madre de Reynier, (Rosario) le expone a este activista de los derechos Humanos, que no le han permitido ver a su hijo, a pesar de que se ha quejado a instancia superiores por mantener a su hijo detenido sin cargo alguno, y por los maltratos.

 

Esta supone que los motives de la retención arbitraria sea, el de ocultar los golpes y lesiones.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: