lunes, 19 de abril de 2010

Y después del 4 de abril ¿Qué?

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

14 de Abril del 2010

 

La Habana. El pasado 4 de abril el actual gobernante de Cuba, Raúl Castro Ruz, pronuncio un discurso en la clausura del IX congreso de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), donde entre otras cosas  le comunicaba a la juventud: no cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase y a su vez aclamaba a los presentes fomentar discusiones Francas.

 

Que tan claro y sincero pueden ser estas discusiones cuando en Cuba existen una gran cantidad de personas cumpliendo largas condenas por ser sinceras, con que franqueza puede hablar un cubano  cuando sabe que su presidente y su gobierno es un vulgar mentiroso, de que  sinceridad estamos hablando cuando nuestro gobierno fomenta dentro del pueblo el odio, cuando lo incita a que golpee a otro ser humano,  indefenso por solo exigir sus derechos caminando pacíficamente por la calle o cuando se exprese libremente, diga su verdad, lo que piensa y siente.

 

Hoy nos preguntamos muchos cubanos, si en  Cuba en realidad el gobierno fuese sincero y honesto con su pueblo, porque no le enseña sus derechos, porque no lo enseña que es en realidad una Declaración de los Derechos Humanos  para que no la vea como una propaganda subversiva o una literatura prohibida.

 

Después de este discurso perverso y manipulador lo único que ha cambiado en nuestro país es la represión contra toda persona que en realidad se exprese libremente, ha aumentado la violencia contra todos los cubanos sin distinción, cualquiera té  fomenta una golpiza por expresarte libremente, hasta la propia autoridad uniformada, y todo queda justificado solo exponiendo ¡estaba hablando en contra del gobierno!

 

El gobierno embustero de Castro manipula a los cubanos hace cincuenta años, bajo la mentira e ignorancia informativa a que somos sometidos los cubanos, este régimen es el dueño de todos los medios de difusión existente en el país, en ellos solo muestra y deja oír  lo que  decide  el consejo de estado ¿Porqué no le muestran la verdad al pueblo cubano, lo instruyen y  dejan pensar y decidir quién es el mentiroso? ¿Porqué fomentar  odio hacia otros países del mundo? ¿Porqué responsabilizar siempre al gobierno americano de las decisiones de los cubanos que no aceptan al gobierno imperante? ¿Porque estimularnos  a que nos golpeemos unos a los otros? si todos somos cubanos con diferentes pensares de ver las cosas, mientras quienes fomentan ese odio  permanecen sentados en oficinas con aire acondicionados.

 

La clausura del  IX congreso de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), solo sirvió para informarle al pueblo cubano que el gobierno de Raúl Castro Ruz aumentaría la represión contra todos los cubanos, expresarle que utilizaría la fuerza para mantenerse en el poder si fuese necesario, y demostrarle una vez más al mundo el verdadero semblante de esta reputada revolución y que es la merecedora del premio Novel del mayor violador de los Derechos Humanos existente en todo el hemisferio.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: