domingo, 11 de abril de 2010

Solidarizado prisionero político con Guillermo Fariñas

por Armando Rodríguez Lamas

Periodista Independiente

 

2 de abril de 2010

 
La Habana.  El prisionero político Lázaro Alejandro García Farah, recluido en la prisión de máxima severidad de Boniato, ubicada en le provincia de Santiago de Cuba, a más de 900 Km. de la  capital del país, donde reside, se encuentra en este momento en el hospital de dicha prisión, después de haber comenzado el día 11 del pasado mes de marzo, una huelga de hambre  en solidaridad con el conocido disidente Guillermo Fariñas, que finalmente depuso tras su deteriorado estado de salud y los ruegos de su anciana madre Gladis Farah Estrada.

 

García Farah se encuentra muy delgado, su hemoglobina en 8 puntos, presenta trastornos renales e infección en la piel debido a las picaduras de insectos que abundan en las cárceles castrista.

 

Las visitas a Farah se le han puesto mensualmente, oportunidad que su familia no puede aprovechar por la lejanía, difícil situación económica y la deficiencia del transporte en Cuba. La madre de este penado solo cobra una chequera de $200, que equivale a 8 CUC mensualmente. Tal parece que el gobierno lo hace a propósito.

 

Este prisionero  cumple una condena de 25  años y desde el hospital de la prisión comenzó tres días de ayuno a partir del pasado primero de abril para continuar su apoyo a la causa más justa de los seres humanos, el derecho a la LIBERTAD, a su vez hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional acerca del peligro que corre su vida tras estos 16 años en prisión y responsabilizo una ocasión más a la dictadura de los hermanos Castro por lo que le pueda suceder.

 

Todo lo anteriormente expuesto se pudo comprobar tras una visita  efectuada por miembros del Partido Republicano de Cuba, de donde forma parte Lázaro, a su madre en la capital del país.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: