por Armando Rodríguez Lamas
Periodista Independiente
2 de abril de 2010
García Farah se encuentra muy delgado, su hemoglobina en 8 puntos, presenta trastornos renales e infección en la piel debido a las picaduras de insectos que abundan en las cárceles castrista.
Las visitas a Farah se le han puesto mensualmente, oportunidad que su familia no puede aprovechar por la lejanía, difícil situación económica y la deficiencia del transporte en Cuba. La madre de este penado solo cobra una chequera de $200, que equivale a 8 CUC mensualmente. Tal parece que el gobierno lo hace a propósito.
Este prisionero cumple una condena de 25 años y desde el hospital de la prisión comenzó tres días de ayuno a partir del pasado primero de abril para continuar su apoyo a la causa más justa de los seres humanos, el derecho a la LIBERTAD, a su vez hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional acerca del peligro que corre su vida tras estos 16 años en prisión y responsabilizo una ocasión más a la dictadura de los hermanos Castro por lo que le pueda suceder.
Todo lo anteriormente expuesto se pudo comprobar tras una visita efectuada por miembros del Partido Republicano de Cuba, de donde forma parte Lázaro, a su madre en la capital del país.
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario