lunes, 26 de abril de 2010

Seguridad del Estado Cubano evita ayunar a opositores

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Periodista Independiente

Director del Buro de Prensa CAPPF/CDHD

 

16 de Abril de 2010

 

Ciudad de la Habana.  Según Evelio Francisco González Coello, opositor pacifico y activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), el pasado miércoles 14 del mes en curso, cuando se dirigía a la Sede del Movimiento Libertad sin Miedo, presidida por el también opositor pacifico, Juan Francisco Guerra Perugorria, y fue arbitrariamente interceptado y reprimido por agentes de la policía política de Cuba.

 

Refiere Evelio, que solo se disponía a apoyar el habitual Ayuno que se lleva a cavo en dicha vivienda todos los miércoles, y que al llegar al lugar dos sujetos se identificaron como agentes del (DSE) y le manifestaron que se marchara de inmediato, pues tenían órdenes estrictas de la Contra Inteligencia (CI) y del Gobierno que todo aquel que ofreciera resistencia, para penetrar al inmueble antes mencionado sería detenido de inmediato, acusado y procesado por los tribunales a privación de libertad, y sin ofrecer resistencia y pacíficamente se fue por donde mismo vino.

 

Argumenta González Coello, que también el viernes 16 de este mismo mes, él y cuatro opositores más, en los que se encontraba una dama de blanco, a las 6:00 pm lograron penetrar en la Iglesia del Carmen para participar en la misa que se celebra todos los viernes, en dicho templo.

 

Señala Evelio que al terminar la misa y ya en la salida la Dama de Blanco les expresó. Adelante nuevos Mambises, lo que causo que fueran detenidos por la policía política, exigirle los identificativos tomarle los datos a todos y luego expulsarlos del lugar. Concluye.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: