lunes, 19 de abril de 2010

Se pronuncia Municipio Boyeros contra acto de secuestro en Guantánamo

por Silvia Barbará Díaz Vázquez

Delegada Municipal Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País del Municipio Boyeros


11 de Abril del 2010


Miembros de la Delegación del Municipio Boyeros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País se reúnen en la localidad de Lidice, para condenar los actos de atropellos y violaciones de los derechos humanos cometidos por parte de la Seguridad del Estado en la Provincia de Guantánamo.


El pasado jueves 8 de Abril, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País fueron bajados a la fuerza de un ómnibus, arrastrados y conducidos a la unidad del DSE de Guantánamo.


Ahí fueron encarcelados por aproximadamente 28 horas en celdas de castigo y en condiciones inhumanas, sin informarles que delito habían cometido para provocar el arresto.


Los secuestrados fueron: Alfredo Fernández Silva, Secretario General y Presidente en Función del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y Alejandro José Botella Valle, Vice-Delegado Provincial de Ciudad Habana del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.


Además de decomisarles varios artículos de trabajo de dicha organización, fueron expulsados de la Provincia Guantánamo y custodiados por varios de estos sicarios, violando así los Artículos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 13, 17, 18, 19 y 20 de la Declaración Universal de loa Derechos Humanos.


Los participantes declararon que a pesar de estas injustas y cobardes acciones cometidas por parte de la policía política. Lejos de amedrentarnos, nos fortalece más en nuestra lucha diaria contra esta cruel dictadura que ante su impotencia para impedir nuestro camino ya trazados con rumbo fijo al cambio; se ven forzados a cometer estos cobardes actos frustrados y que no lograran jamás su objetivo de detenernos en alcanzar la libertad y la democracia que nuestro pueblo tanto añora.


“La amenaza es la impotencia disfrazada de poderío”. “Cuando los poderosos quieren destruirte es que la fuerza está contigo”.


Participaron en la actividad:


Silvia Bárbara Díaz Vázquez

Amadis Fuentes Días

Yamilet Cuellar Olivera

Duniesky Alexei Fajardo Bornot

Héctor Garrido Caraballo

Alejandro J. Botella Valle



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: