lunes, 19 de abril de 2010

Reprimen a Damas de Blanco

por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente

El Guayacán Cubano

Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba

 

12 de abril de 2010

 

La Habana. Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, desplegadas en la barriada de  Miramar en el municipio Playa reprimieron a las Damas de  Blanco, familiares de presos  de conciencia, arrastrando a 5 mujeres que tras participar en la misa en la iglesia católica Santa Rita de Casia, se disponían a realizar la tradicional marcha de protesta por la céntrica Quinta Avenida, mientras  otras  10 fueron detenidas próximas al templo religioso, y 3 se  desconocen su paradero, confirmo la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

 

Laura Pollán Toledo, Berta Soler Fernández, Julia Núñez  Pacheco, Odalis Sanabria Rodríguez y Maura Barrera Martínez, pudieron llegar a la Iglesia Católica Santa Rita de Casia, participando en la misa, pero cuando se disponían a realizar  una marcha pacífica por la Quinta Avenida, hizo acto de presencia el coronel Ernesto Samper, de la Seguridad del Estado, comunicándole que no  podían marchar, ya que no habían solicitado el permiso.
 
Laura Pollán Toledo, Berta Soler Fernández, Julia Núñez  Pacheco y Odalis Sanabria Rodríguez

 

Las  mujeres se encadenaron en el  piso, siendo rodeadas por agentes de Seguridad que las arrastraron e introdujeron en un ómnibus, siendo llevadas a sus  domicilios.

 

Próximos al lugar fueron detenidas las integrantes del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco: Magaly Norvis Otero Suárez, Lilia Castañer Hernández, Dulce María Díaz Quintana, Miriam Espinoza del Valle, Leydi Cuca Quezada, Niurkis Rivera Despaine, Sara Martha Fonseca Quevedo, Ismari Salomón Carcases, Sandra Guerra Pérez y Odalis Zurma González Naya.

 

Se confirmó que Maritza Castro, Ivonne Malleza Galano y Mercedes Fresneda Castillo fueron detenidas y se desconoce su paradero.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: