martes, 27 de abril de 2010

Permiso de Salida del País Negado

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Periodista Independiente

Director del Buro de Prensa CAPPF/CDHD

 

22 de Abril del 2010

 

Foto: Ricardo Aguilar Garcia

 
Ciudad de la Habana.  El 16 de Marzo del 2010 el opositor pacifico, Ricardo Aguilar García, se persono en la Oficina de Inmigración y Extranjería perteneciente al municipio donde reside, ubicada aparentemente temporal en municipio Playa con el fin de recoger el Permiso de Salida Definitivo del País (categoría impuesta por el Estado). Pero el oficial del ministerio del Interior que lo “atendió” después de consultar su nombre en una selectiva lista, le afirmo que no estaba autorizado a salir del país por tiempo indefinido, sin ofrecerle una explicativa razón del porque dicha medida arbitraria.

 

Denuncia Ricardo que comenzó los trámites migratorios con la parte cubana el 23 de Enero del presente, luego de afrontar una incisiva indagación por el oficial que inicio los respectivos tramites, este finalmente me comunico que cuando transcurrieran 30 días hábiles, “me presentara nuevamente en dicho órgano para recoger respuestas sobre la solicitud de emigrar, asegura Ricardo. En cambio a mi esposa, Diana Bermejo Bordas, quien comenzó lógicamente este dilatado proceso junto a mí, le entregaron tan complicado permiso el 2 de Abril del presente”.

 

“Esta indolente actitud gubernamental revela la involuta del mismo acerca del respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos, evidentemente intentando separar forzosamente nuestra familia”, concluyo Ricardo.

 

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: