lunes, 12 de abril de 2010

Nueva ola de acoso y represión de la dictadura de Raúl Castro

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

7 de Abril del 2010

 

La Habana. Miembros de la policía política visitan a mujeres que apoyan a las Damas de Blanco para leerle un documento amenazador e intimidarlas mediante el propio, me notificaron algunas Damas de Apoyos y pude confirmar el acontecimiento cuando los hechos sucedían en la vivienda de Georgina Noa Montes, en Arroyo Naranjo.

 

No  permitiremos más de Diez Damas de Apoyo…. Cuando vayan a realizar una marcha se lo deben comunicar a  la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria ubicada en Zanja y Lealtad con 72 horas de antelación…No actuáremos más en defensa de ustedes cuando sean agredidas por  la población a no ser en casos extremos…sabemos que en los hechos ocurridos en la Iglesia de Santa Bárbara Ismari Salomón utilizo un hombre para que provocara a un oficial de la seguridad y que  están utilizando hombres en las marchas para provocaciones y eso no se lo permitiremos tampoco, entre otras cosas ya que  pude apreciar que el documento poseía una extensión de dos hojas redactado en  computadora.

 

Se pueden identificar le manifestó Noa Montes a los oficiales, lo cuales le negaron la identificación manifestándole… tu me conoces Georgina sabes que soy Leonardo y que soy de la Seguridad del Estado.

 

Después de que estos oficiales que invadieran la paz hogareña, tranquilidad y recuperación de Noa Montes quien se encuentra operada desde el pasado martes 30 de marzo, se tuvo que medicamentar  ya que le subió la presión arterial lo cual es perjudicial para su salud y más aun en el estado en que se encuentra en estos momentos. “Por este motivo yo responsabilizo al gobierno cubano de lo que le pueda suceder a mi madre” dejo saber Marjore Moreno Noa… quien agrego, “con ese actuar solo me queda pensar que el gobierno  quiere asesinar a mi madre o encarcelarla  ya que estamos visadas y no nos permiten viajar y constantemente se la pasan amenazándola y sometiéndola a largos interrogatorios y acosos policiales”.

 

Noa Montes es miembro del ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), y Apoyo a las Damas de Blanco desde el año 2004, ella y su familia esta visada desde diciembre del 2009.

 

Pude conocer que amenazas de este tipo también sufrieron, Marjore Moreno Noa, Gloria Cristina Rodríguez, Zoila Hernández Díaz, Yuniet Reina Hernández, Madeleine Lazara Caraballo Betancourt, María Julia Villate Álvarez, Deisys Lazara Suárez, entre otras. Todas Damas de Apoyo y miembros de la FLAMUR.

 

Foto: fue tomada por un vecino de la barriada a los oficiales cuando se marchaban de la vivienda de Gloria Cristina Rodríguez en una moto Suzuki y un auto Lada color azul con chapa particular. 

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: