lunes, 12 de abril de 2010

Nueva ola de acoso y represión al Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco

por Armando Rodríguez Lamas

Periodista Independiente


7 de Abril del 2010


Tras una ola de acoso y represión, este sábado día 3 de abril de 2010, el mal gobierno bajo la dirección del hermano menor de Fidel, Raúl Castro, acometió contra mujeres indefensas que apoyan al Grupo de las Damas de Blanco.


Es el caso de Zoila Hernández Díaz, Yuniet Reina Hernández, vecinas de la calle 120 número 11308 del municipio capitalino de Marianao, Georgina Noa Montes, Marjore Moreno Noa vecinas de calle primera numero 24 y Gloria Cristina Rodríguez González vecina de calle tercera número 71 del municipio capitalino de Arroyo Naranjo, quienes recibieron en horas de la tarde a varios oficiales del DSE, ahora identificándose como la Contra Inteligencia Militar (CIM). Algunos se hicieron nombrar Mario, Lediel, Leonardo y Ricardo. Ellos tenían como objetivo, leer un comunicado bajado de la dirección nacional en el que hacen referencia a una serie de restricciones y amenazas entre las que están que “el pueblo enardecido y revolucionario” se haría cargo de ellas de no cumplir con lo expuesto en el comunicado, la prohibición al apoyo a estas valientes mujeres.


“Al parecer el gobierno está dando el zarpado final, pues tiene mucho miedo de que se siga sumando el pueblo no comprometido y acosado por tantos abusos y prohibiciones” concluyo Hernández Díaz. Estas mujeres son además miembros de La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y del Partido Republicano de Cuba (PRC) en sus municipios respectivamente.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: