lunes, 12 de abril de 2010

Libertad para todos los presos políticos exigimos miembros del PRC

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Vocero de la  Provincia  Habana  del PRC

 

7 de Abril del 2010

 

 

La Habana. Más de unas veintenas de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), en la vivienda de Madeleine Lazara Caraballo Betancourt realizan un ayuno en memoria a Orlando Zapata Tamayo y en apoyo a Guillermo Fariñas Hernández, expusieron varios de los participantes a este acontecimiento.

 

Fariñas Hernández, es periodista independiente y mantiene una huelga de hambre, junto con el preso político doctor Darsi Ferrer y el Director del Partido Republicano de Cuba de Cacocun en Holguín Franklin Peregrino exigiendo la libertad inmediata de 25 presos políticos que se encuentra en estado grave de salud desde el 24 de febrero un día después que falleciera el prisionero político Orlado Zapata Tamayo al grado de haber estado 83 días sin ingerir alimento alguno y nosotros hoy mediante este acto de desobediencia civil.  “Exigimos al gobierno que libere inmediatamente a todos los presos políticos”, declaró Caraballo Betancourt, Directora del PRC en el municipio de la Habana Vieja.

 

En el acontecimiento estuvo presente el Director de la provincia de la Habana y directivos de otros municipios, quienes se comprometieron unir sus fuerzas y luchar por que en Cuba sean  respetados los derechos humanos, y liberados todos los presos políticos y de conciencias.

 

El ayuno comenzó a las 9 a.m. y concluyo con gran éxito a las 6 p.m., hasta el momento de haberse redactado esta nota no se habían efectuado detenciones.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: