lunes, 5 de abril de 2010

Golpean a Reyna Luisa Tamayo en Banes

por Evelyn Ramos Lahera

Periodista Independiente

Agencia de Prensa Libre Oriental

 

4 de Abril del 2010

 

Santiago de Cuba. En comunicación telefónica Reyna Luisa Tamayo Danger, daba a conocer que en la mañana de hoy 4 de abril fue golpeada por una turba organizada e instigada por la Seguridad del Estado.

 

A la salida de la Iglesia de Banes, luego de concluir la misa, un grupo formado por 9 personas, encabezado por ella, se dirigían a la casa de Martha Díaz Rondón, promotora de los Municipios de Oposición en la Zona Norte Oriental, cuando una turba de unas 15 personas de les abalanzó arriba, con insultos e improperios profiriendo palabras obscenas, ocasión que una supuesta enfermera aprovecho para golpear con un palo en repetidas ocasiones a Reyna Luisa Tamayo.

 

La turba estaba siendo dirigida por el Mayor Damián, Jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado de Holguín y Banes, según confirmó la propia Reyna Luisa Tamayo. “Ya desde la 5:30 AM cuando arribamos a la iglesia, la turba estaba ahí, eran las mismas personas que se presentaron en mi casa al día anterior para amenazarnos y amedrentarnos”  informó Reyna Luisa.

 

Reyna Luisa sufrió lesiones en el codo y el hombro, por lo que tuvo que acudir al policlínico de la localidad, donde le hicieron una radiografía, pues tenía un hematoma que obligó a inmovilizarle el brazo.

Entre los que acompañaban a Reyna Luisa se encontraban Dulce María Terry, José Juan Tamayo, José Marino Ortiz Molina y Lizet Ortiz, de solo 11 años de edad.

 

Al concluir la comunicación Reyna Luisa Tamayo, madre del mártir Orlando Zapata sentenció que las marchas continuarían, que no dejarían de ir a la iglesia, que derramaría su sangre si era preciso por la libertad y la democracia, por la cual su hijo dio la vida.

 

Todos los que puedan brindar su apoyo a esta valerosa mujer lo pueden hacer a través de su teléfono: 53 52 395 169.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: