martes, 27 de abril de 2010

Estado de sitio parcial, en la Ciudad de la Habana

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente de Cuba

 

18 de abril de 2010

 

Ciudad de la Habana.  Desde la madrugada del sábado, comenzó el operativo de la policía política y otros cuerpos policíacos de la dictadura en la barriada de Cayo Hueso. Ya a esa hora fueron detenidas varias personas para evitar que asistieran al tradicional, Te literario, que se ofrece los 18 de cada mes (esta vez fue adelantado un día, para no interferir con la misa dominical), en el hogar de Laura Pollán, sito en las calles, Neptuno y Hospital.

 

Parte del barrio fue sitiado durante todo el día, solo se retiraron un poco, por la presencia de la prensa extranjera, pero de hecho no levantaron el sitio durante toda la noche. Al salir el domingo en la mañana noté fuerte presencia policial, en zonas del Vedado, pero al llegar a Miramar, había una extensa franja sitiada por los esbirros de la policía política y la policía ordinaria.

 

No pude acercarme a menos de seis cuadras, de la Parroquia de Santa Rita de Casia, situada en la esquina, de la Quinta Avenida y la calle 26, donde usualmente las ‘Damas de Blanco’, escuchan la misa dominical, allí oficiada. A la distancia me observaban los segurosos, con cara de ‘carnero degollado’, como diciéndome, si te tiras quedas. Solo verifique el cerco de todas las calles, 18, 22, 24, 26, 28, 5ta, 7ma, 3era, etc. Varias manzanas alrededor de la Iglesia.

 

Simultáneamente tenían organizado un trabajo voluntario entre los vecinos de la zona, tal vez para enmascarar, el movimiento inusitado, de las tropas de secuaces por todas las esquinas. Es de significar que esta área de la capital, está habitada precisamente, por los acólitos de la tiranía, zona residencial en muchas mejores condiciones que el resto de los barrios populares, de la ciudad.

 

Me contaba Laura Pollán, que fue interceptado el taxi en el que viajaba, por la policía y miembros de la Seguridad del Estado y dos de las madres solidarias, que viajaban con ellas, fueron montadas en un vehículo y sacadas del sitio. No les permitieron llegar hasta la Parroquia en el vehículo, que ya habían pagado, por lo que tuvieron que hacerlo a pie y solo dejaron llegar hasta el recinto a nueve Damas, familiares todas, de Presos Políticos. Allí les hicieron un mitin de repudio, a ellas solas, con sus porristas de la respuesta rápida, aprovechando que no nos dejaron llegar.

 

Digo yo, que al parecer quieren equiparar el número de las Damas de Blanco que marchan, con el número de los familiares de los cinco espías de la dictadura castrista, presos en los Estados Unidos. En los que la dictadura se gasta millones de pesos, salidos del sudor, la sangre y las lágrimas de los ciudadanos cubanos, en viajes, propaganda y paseos turísticos, alrededor del mundo. Mientras trata de utilizar el chantaje, al pretender canjear a inocentes ciudadanos, presos por ejercer sus derechos y libertades, por espías, convictos y confesos al servicio de una dictadura fascista, que tiraniza a los cubanos y que en nada representa, al pueblo de Cuba.

La dictadura está cada vez peor y su demostración de fuerza, demuestra su debilidad y cobardía.

 

LA PRENSA QUE NO TEME A LA CENSURA DE LA DICTADURA. AÑO FINAL, DE LA DICTADURA CASTRISTA. ¡PRESENTE!


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

1 comentario:

Lori dijo...

Carmen si te es posible hacerle llegar un fuerte abrazo de mi parte a este valiente hermano.

Muchas Gracias,

Lori Díaz

http:/www.porunacubaendemocracia.blogspot.com