por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente
Prensa Independiente de Cuba
5 de abril de 2010
Ciudad de la Habana. Una delegación de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), participó en la procesión realizada en la Catedral de la Habana, por la crucifixión de Jesús Cristo.
El evento tuvo lugar, en la tarde del Viernes Santo y estuvo presidido por el Cardenal de San Cristóbal de la Habana, Jaime Ortega y Alamino. La peregrinación partió de la plaza de la Catedral deteniéndose en las catorce estaciones, que representan el transito de nuestro Señor en el camino al calvario, donde fue crucificado, hallo la muerte, para la salvación de la humanidad y fue depositado en el sepulcro.
Muy emotiva la ceremonia pero también saboteada por la dictadura castrista, que además de custodiar todo el trayecto con un numeroso grupo de sus esbirros profanos, de la Seguridad del Estado, realizó una fiesta multitudinaria en un día considerado, como de duelo por los católicos, la religión profesada mayoritariamente por los cubanos. De la misma forma, en la manifestación estuvo presente, una representación de las “Damas de Blanco”.
A continuación dos aspectos de la procesión cristiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario