domingo, 4 de abril de 2010

Anciano opositor de 82 años es amenazado y golpeado

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Director del Buro de Prensa CAPPF/CDHD

 

24 de Marzo de 2010.

 

Ciudad de la Habana. Según Alfredo Guilleuma Rodríguez de 82 años, (más conocido por todos sus hermanos de lucha como “El Viejo Alfredo”) opositor pacifico y activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), el pasado miércoles 17 el mes en curso fue víctima de una golpiza, conjuntamente con las ya heroicas Damas de Blanco por parte de varios Agentes de la Seguridad del Estado Cubano (DSE), en la Iglesia de Santa Bárbara.

 

Refiere Alfredo que un grupo numeroso de agentes con uniforme verde y distintivo que decía Ministerio del Interior en la parte posterior del bolsillo de la camisa que los  identifica como soldados del (DSE), arremetieron  contra ellos y sin el más mínimo recato comenzaron a golpearlos, tratamiento cruel que los obligo a acudir después al cuerpo de guardia del  Hospital Capitalino Calixto García.

 

Comenta Alfredo que después de los abusos y atropellos a que fueran sometidos él y sus compatriotas, se dirigió con algunas de ellas hasta dicho lugar. Tras haber sido atendidos él y las ya mencionadas, solicitaron certificado de lesiones, petición que  les fue rotundamente negada, y le comentaron que ya habían recibido la atención medica que necesitaban, y que debían marcharse. Irónico verdad Le dice el Viejo Alfredo a las adoloridas mujeres. Un gobierno que se jacta de tener una potencia medica, y maltrata a ancianos, y a mujeres indefensas, y luego les niega certificación de daños.

 

Manifiesta este honrado veterano, que lo pueden matar si eso desean estos brutos indolentes, pero que su lucha por los Derechos Humanos, solo termina con su último suspiro, que continuara marchando, denunciando y apoyando todo acto que el crea que es por la libertad de cuba, la verdadera Democracia, por una Cuba donde el hombre no tenga que esconderse para hablar lo que desee, que no tenga esconderse para practicar cualquier credo o religión, en fin que goce de todas libertades y privilegios con que DIOS los creo.

 

Y eso no es todo detalla El Viejo, para colmo de represión y desfachatez, el día 18 y 20 de este mismo mes, agentes del (DSE) se personaron en su vivienda, para amenazarlo, intimidarlo, profiriéndole que no siguiera en sus actividades contrarrevolucionarias, porque de lo contrario se tomarían otras medidas con él  A lo que respondió él, muy ofendido, “ yo soy opositor de corazón, estoy de parte de la justicia y la  verdad, hagan lo que quieran que mi batalla es como la de Zapata hasta la muerte”, concluye.


 

Primera Foto: El Viejo Alfredo en la marcha del Parque Villalón convocada por el Dr. Darsi Ferrer donde ambos sufrieron un acto de repudio el Día Internacional de los Derechos Humanos. Segunda y Tercera Foto: Mostrando su apoyo a las Damas de Blanco.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: