lunes, 26 de abril de 2010

Activista aun sufre de dolores por vieja golpiza policial

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Periodista Independiente

Director del Buro de Prensa CAPPF/CDHD

 

6 de Abril del 2010

 

 

Ciudad de la Habana.  Según informo Kirenia Berlinda Aja, opositora pacifica y activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), ella todavía sufre de fuertes dolores específicamente en su hombro izquierdo y su mano derecha, como consecuencia del arbitrario y brutal arresto a que fuera sometida por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de los hermanos Castro el día 18 de Septiembre de 2009.

 

Relata la victima que ha acudido a diversos doctores en diferentes ocasiones, y cada uno de ellos le ha diagnosticado un cuadro clínico distinto. Desde dicho doloroso incidente ha ingerido varios tipos e analgésicos indicados por los galenos, pero los dolores persisten hasta la fecha.

 

Argumenta Kirenia, que el ultimo medico que visito, tras escuchar sus lamentos de dolor, al parecer se conmovió y le prometió que haría todo lo que humanamente estuviera a su alcance para ayudarla.

Así mismo Julio Cesar Peña Laballe, el esposo de esta sufrida mujer que también es opositor pacifico y activista de la CAPPF, refiere que está desesperado, ya que ve como su esposa se consume de dolor en sus noches de insomnio y que tristemente está a merced de la supuesta benevolencia de la mal llamada potencia medica.

 

Declara Peña Laballe, que  toda esta odisea por la que están pasando ellos dos,  se debe a que él y su esposa son defensores de los Derechos Humanos, y eso el gobierno de Fidel y Raúl Castro no lo aceptan, ni lo aceptaran jamás.  Considera Julio Cesar, que desafortunadamente y por desgracia él, su esposa y toda su familia nacieron en un país, donde los seres humanos valen menos que un perro, pero que tiene fe que todo eso cambiara algún día no muy lejano para bien no solo de él y los suyos sino de todo el pueblo de Cuba, que bastante ha sufrido y merece respirar paz y libertad. Concluye. 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: