domingo, 4 de abril de 2010

Acoso a Damas de la CAPPF

por Daniel Anselmo González

Secretario de Derechos Humanos (CAPPF)

Periodista independiente

Buro de Prensa CAPPF/CDHD


29 de Marzo del 2010


La Seguridad del Estado de la Republica de Cuba citó a dos activistas de la Comisión para Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y damas del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco.


Para el día 10 de marzo del presente año a las 2pm en la Unidad de la Policía del Municipio de Guanabacoa, con el motivo expreso en la citación de entrevista a la opositora pacifica Ana Iris Vega Rodríguez ante el oficial de la Seguridad del Estado conocido con el nombre de Marcos.


También fue citada para el día 16 de marzo a las 10am en la Unidad de Alamar en el Municipio Habana, Mailisis Abrahante Muñoz antes el teniente conocido por Alex para una entrevista.


Estas citaciones se deben principalmente por el protagonismo de la mujer cubana en la lucha abierta al régimen totalitario de los hermanos Castros, y en la desvergüenza que tiene este desgobierno de querer acallar a un pueblo que lo que quiere es democracias y derechos a las libertad.


El que un gobierno quiera callar la voz del pueblo es violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 19 que expresa “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ,este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirla sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión” y nuestro apóstol José Julián Martí quien dijo “Me parece que me matan a un hijo cuando niegan a alguien el derecho de pensar”.


Primera Foto: Mailisis Abrahante Muñoz y Ana Iris Vega Rodríguez con las citaciones que se les entregaron. Segunda Foto: Caminado como Damas de Apoyo junto a la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger (madre de Orlando Zapata Tamayo) y la Dama de Apoyo y Ex-Presa Política Petra Serafina Díaz Castillo.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: