lunes, 29 de marzo de 2010

Se hunde nuestro hogar y el estado nos atropella

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Periodista Independiente y Director

Buro de Prensa CAPPF/CDHD

 

18 de Marzo del 2010

 

En la foto: Máximo José García González

 

Según informó Máximo José García González el pasado día 18 de marzo se presentó en su inmueble  un agente del Departamento de Seguridad de Estado (DSE) con una orden que consistía en la prohibición de salir de su casa para esta fecha (7mo aniversario de la Primavera Negra en Cuba). Al no estar Máximo José en ese momento en su hogar, el represor le dejó dicha coacción a su hermana.

 

También en esa fecha se personó súbitamente  una inspectora estatal con el objetivo de comunicarles a los residentes en el mismo que tenía que suspender inmediatamente la restauración que estaban desarrollando independientemente a la vivienda. La empleada gubernamental le impuso una multa de 600 cuotas de a peso a uno de los trabajadores de la mencionada obra, alegando al respecto que cumplía órdenes, sin ofrecer más detalles ,precisó García González.

 

La perseguida actividad fue previamente coordinada con instituciones estatales. Los moradores de la vivienda se quedaron estupefactos  con dicho método. Reclamaron con sobradas razones sobre el necesario interés de los mismos por intentar reparar y apuntalar los techos con peligro de derrumbe, lo cual podría lamentablemente ser fatal para sus vidas, indicó García González.

 

La colapsada vivienda sufrió un derrumbe parcial, dejando más débiles los restantes compartimientos. Afortunadamente ninguno de los moradores sufrió daño físico. Este doloroso incidente ocurrió en el año 2008, y hasta la fecha las autoridades responsables no han ofrecido la ayuda inmediata y necesaria que requiere la afectación. Hemos sido desoídos indolentemente por las autoridades al respecto de nuestro real y visible auxilio. El peligro y la intemperie nos ciernen, pero al parecer la “solución” del régimen es reprimirnos y ahogarnos más por mi postura contraria a la oficial vigente, finalizó García González.

 

Máximo José García González está miembro de en una organización humanitaria conocida como Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: