lunes, 8 de marzo de 2010

Se constituye en la Ciudad de la Habana el Sindicato de Mecánicos Automotores Independientes

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba


1 de Marzo del 2010


Ciudad de la Habana En el día 28 de febrero de 2010, se constituyó en la Ciudad de la Habana, el Sindicato de Mecánicos Automotores Independientes (SMAI), en una de las Sub-Sedes de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), del Municipio Habana Vieja.


El acto estuvo presidido por el ejecutivo del referido sindicato y se encontraban como invitados los Señores Carmelo Díaz Fernández y Minaldo Ramos Salgado Presidente y Vicepresidente, respectivamente de la CTIC. Igualmente asistieron delegados de otros sindicatos también adscritos, a la confederación sindical.


Con la entonación de nuestro himno nacional, comenzó el acto. Seguidamente se guardo un minuto de silencio en memoria de Orlando Zapata Tamayo, Prisionero de Conciencia fallecido, luego de una prolongada huelga de hambre por la Libertad de Cuba.


A continuación se elevó una plegaria al Altísimo, por el eterno descanso, y la paz, para el Mártir, que otorgó su preciosa vida, al pueblo cubano.


Seguidamente Carlos Cabrera Aldama, dio lectura a los estatutos y al reglamento disciplinario del nuevo sindicato.


Posteriormente se presento el ejecutivo elegido, el cual quedo constituido de la siguiente forma:


Secretario General – Carlos Cabrera Aldama

Secretario de Organización – Humberto Bello Laffita

Secretario de Asuntos Laborales – Nelson Arcia Romero


A continuación el Señor Carlos Cabrera Aldama, elegido Secretario General del mencionado sindicato hizo uso de la palabra y expresó:


“Hoy estamos aquí presentes, porque queremos echar a andar nuestra maquinaria, de sindicalistas independientes, por lo propio pedimos nuestra afiliación a la CTIC, para de esa manera darnos a conocer. Ahora nos sentimos respaldados, sabemos que no estaremos solos y que vamos a adquirir los conocimientos gremiales que nos servirán en la defensa de nuestros derechos como trabajadores”, concluyó.


Finalmente el Prisionero de Conciencia y Presidente de la CTIC, Carmelo Díaz Fernández hizo el resumen de la reunión, expresando lo siguiente: “El sector de oficio de los mecánicos automotores, nació con la era moderna de la humanidad y ha sido muy grande el progreso que han facilitado a la sociedad mundial. La CTIC accede con gran entusiasmo a tener en sus filas de democracia sindical a estos intuitivos trabajadores que con sus conocimientos y perspicacia hacen maravilla con cualquier equipo automotor defectuoso y lo ponen a funcionar de nuevo. Gracias hermanos por contar con nosotros, la CTIC se fortalece aun más con su representación en nuestra organización” concluyó.


En la foto, un grupo de los participantes en el acto constitutivo, del Sindicato de Mecánicos Automotores Independientes.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: