Periodista Independiente
El Guayacán Cubano
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba
8 de Marzo del 2010
La Habana. Una misa por el eterno descanso del prisionero político y de conciencia cubano, Orlando Zapata Tamayo, se realizo en la Iglesia Católica del Carmen, situada en la céntrica Calzada de Infantas entre Neptuno y Concordia, en el Municipio Centro Habana, en esta capital a la cual asistieron una representación de las Damas de Blanco, entre ellas Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata.
La misa, en la cual estuvieron presentes los líderes opositores Martha Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez, efectuó al cumplirse nueve días de que Zapata fuera sepultado, al morir a la edad de 42 años el pasado 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días en rebeldía contra el régimen castrista.
Reina Luisa Tamayo Danger, no pudo contener el llanto mientras colocaba un ramo de gladiolos ante el altar de la Virgen del Carmen. Por su parte Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco, realizo la siguiente petición ante la Santa Patrona.
“Virgen del Carmen concédele el descanso eterno a Orlando Zapata Tamayo, escúchanos, haz que su alma descanse para siempre. Amén.”
La Unión de Periodistas Libres de Cuba, confirmo ocularmente que agentes de la Seguridad del Estado, se mantuvieron en las afueras del templo vigilando.
La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario