domingo, 14 de marzo de 2010

Realizan misa en La Habana por Orlando Zapata

Fotos y escrito por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente

El Guayacán Cubano

Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba

 

8 de Marzo del 2010

 

La Habana. Una misa por el eterno descanso del prisionero político y de conciencia cubano, Orlando  Zapata Tamayo, se realizo en la Iglesia Católica del Carmen, situada en la céntrica Calzada de Infantas entre Neptuno y Concordia, en el Municipio Centro Habana, en esta capital a la cual asistieron una representación de las Damas de Blanco, entre ellas Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata.

 

La misa, en la cual estuvieron presentes los líderes opositores Martha  Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez, efectuó al cumplirse nueve días de que Zapata fuera sepultado, al morir a la edad de 42 años el pasado 23 de febrero, tras  protagonizar una huelga de hambre de 85 días en rebeldía contra el régimen castrista.

 

Reina Luisa Tamayo Danger, no pudo contener el llanto mientras colocaba un ramo de gladiolos  ante el altar de la Virgen del Carmen. Por su parte Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco, realizo la siguiente  petición ante la Santa  Patrona.

 

Reina Luisa colocando un ramo de gladiolos a la Virgen del Carmen

 

“Virgen del  Carmen concédele el descanso eterno a Orlando  Zapata Tamayo, escúchanos, haz que su alma descanse para siempre. Amén.”

 

La Unión de Periodistas  Libres de Cuba, confirmo ocularmente que agentes de la Seguridad del  Estado, se mantuvieron en las afueras del templo vigilando.

 
 Las Damas de Blanco presentes en la misa con Reina Luisa.

 

La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: