martes, 23 de marzo de 2010

Policía política niega la entrega del certificado de difusión y resultado de la autopsia de Orlando Zapata

por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente

El Guayacán Cubano

Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba


15 de marzo, 2010


La Habana. La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger, denunció en La Habana que la Seguridad del Estado, le ha negado entregarle el certificado de difusión, y el resultado de la autopsia de su hijo, el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras protagonizar una huelga de hambre 85 días.


Reina Luisa Tamayo Danger exigió la entrega del certificado de difusión y resultado del autopsia con en la Sección 21 de la Seguridad del Estado, en cuyo lugar el mayor Tamayo, le comunicó que buscara los documentos en la Dirección General de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior, en las calles 15 y K, en la capital cubana.


“En la Dirección General de Cárceles y Prisiones, me informaron que ellos no tenían que ver con esos documentos. Posteriormente el coronel Ernesto Samper, me informó que el certificado de difusión habría sido enviado al Registro Civil de Holguín, es algo contradictorio, ya que Zapata tenía registrada dirección oficial en el Municipio de Regla”, declaró Reina Luisa Tamayo Danger a la Unión de Periodistas Libres de Cuba.


Se confirmó que posteriormente a los hechos antes citados Reina Luisa Tamayo Danger recibió una llamada telefónica de la oficial Verónica, de la Dirección General de Cárceles y Prisiones, citándola para el lugar.


“Me pelotearon, un funcionario del Registro Civil, que no se identificó y que se hacía acompañar de un oficial de la Seguridad del Estado, me dijo que dentro de 20 días podría recoger el número del tomo y sólido en una Registro Civil, fuimos atendidos en una oficina con cortinajes, lo que indica que realizaron filmaciones ocultas, allí les dije que eran unos asesinos”, puntualizó Tamayo Danger.


Reina Luisa Tamayo Danger ofreciendo declaraciones en la vía pública al periodista Carlos Serpa

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: