lunes, 29 de marzo de 2010

Nota de indignación de la CAPPF

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Periodista Independiente y Director

Buro de Prensa CAPPF/CDHD

 

21 de Marzo del 2010

 

 Foto: Jose Alberto Alvarez Bravo
 
Ciudad de La Habana. La Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), que cumple cabal y diáfanamente los derechos garantizados en la Declaración Universal de Derechos  Humanos, incomprensible e injustamente es víctima de represión gubernamental por su accionar humanitario dentro de la compelida nación cubana, observa con inmenso dolor la abominable y cobarde arremetimiento, con el uso de la fuerza irracional, contra las estoicas, universales e históricas Damas de Blanco.

 

Este modus operandi gubernamental, cruel y sanguinario, lo ejerce diaria e impunemente contra toda organización y ciudadano que en franca facultad del ejercicio de sus derechos inalienables, y peor aún, descaradamente siendo este régimen opresor, miembro del consejo de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas, los atropella del mismo modo y más aún. Violación flagrante y con total impunidad. Toda una deshumanización, literalmente contra todos los hijos de esta expoliada patria.

Nuestra institución condena contundentemente todas las prácticas monstruosas que emplean.

 

Recordamos y hacemos destacar que a pesar del gigantesco saqueo de Estado contra la indefensa sociedad civil, se crece, se fortalece y no se detendrá hasta que desaparezcan la violencia generada exclusivamente por el desgobierno quien usurpa ilegítimamente el poder.

 

Hacemos un urgente llamado de apoyo a todos los gobiernos democráticos, a todas las instituciones de derechos humanos, a todas las iglesias, a la prensa y a toda persona de buena voluntad, para que junto a la valiente e integra oposición cubana, los defensores de dichos derechos en la isla etc. , para que  le exijan dignamente al sistema totalitario vigente, por más de medio siglo, la libertad de todos los presos políticos, la devolución de la democracia aplastada a los cubanos, el fin de la represión y que respondan por los crímenes de lesa humanidad. Solicitamos altisonante e incansablemente justicia social. Basta ya de despotismo cruel, basta de maldad. Cuba anhela y clama LIBERTAD.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: