martes, 30 de marzo de 2010

La madre de Orlando Zapata teme que roben los restos de su hijo

por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente

El Guayacán Cubano

Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba

 

26 de marzo, 2010

 

 

La  Habana. Reina Luisa Tamayo Danger, madre del  fallecido prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, expresó a la Unión de  Periodistas  Libres de  Cuba, su temor que los  restos de su hijo sean robados  por las  autoridades.

 

Orlando Zapata  Tamayo, fue sepultado  en el cementerio de la Ciudad de Banes, en la Provincia de Holguín, en el oriente de la isla, tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días.

 

Reina Luisa Tamayo Danger, integrante de las Damas de Blanco, ha reiterado al régimen castrista el acta de defunción de su hijo y la exhumación del cadáver por medico internacionales.

 

“Todavía esta madre con este dolor, no tiene el documento oficial de la muerte de su hijo. Lo están negando. Yo no sé en realidad de que murió,” denuncio Tamayo Danger.

 

La madre del  mártir indico, “Quiero que se sepa que mi hijo fue asesinado pre metidamente, el Gobierno tiene que reconocer que me arrebataron de mi corazón a ese joven de 42 años, que nunca claudico ni en los últimos momentos de su vida. Son asesinos los hermanos Castro, no se les puede dar perdón.”

 

Reina Luisa Tamayo Danger también enfatizo el temor por la seguridad de su familia, especialmente la de sus hijos y aseguro,  Las Damas de Blanco vamos a continuar nuestra lucha, vamos a seguir caminando, vamos a seguir pidiendo la libertad de los prisioneros políticos, Zapata Vive.”

 

En Reina Luisa Tamayo Danger durante una marcha de protesta en Ciudad  Habana de las Damas de Blanco con motivo de la Jornada por el 7mo aniversario de la Primavera  Negra del 2003 en Cuba.  La tumba donde reposa los restos del mártir Orlando Zapata Tamayo en el cementerio de Banes en el  Oriente de Cuba.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: