lunes, 29 de marzo de 2010

Foto reportaje de las Damas de Blanco en la Jornada por el 7mo aniversario de la Primavera Negra de 2003 en Cuba

por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente

El Guayacán Cubano

Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba

 

22 de marzo, 2010

 

La  Habana. Alrededor de 54 Damas de Blanco, protagonizaron una marcha pacífica en la Asamblea  Nacional del  Poder Popular de Cuba (Parlamento), exigiendo la  liberación de los presos políticos cubanos, el pasado 21 de marzo, con lo cual cerraron la Jornada por el 7mo aniversario de la Primavera  Negra de 2003.

 

En medio de un fuerte acto de repudio, por unos 200 partidarios del régimen castrista, que las increparon con insultos, y consignas de “Mercenarias, Pin Pon fuera abajo la  Gusanera, Esta calle es de Fidel”, las mujeres  portando gladiolos hicieron acto de presencia en el Parlamento coreando gritos de Libertad.

 

Durante el trayecto, las féminas fueron escoltadas por cordones conformados  por fuerzas combinadas del  Ministerio del  Interior. Funcionarios diplomáticos de los Estados Unidos, Polonia, Suecia, Alemania y la Republica Checa, presentes en las calles comprobaron ocularmente el acto de repudio de que fueron victima las féminas.

 

Del 15 al 21 de marzo, las Damas de Blanco, participaron en misas oficiadas en iglesias católicas y efectuaron marchas de protestas en las calles de la Habana. Fueron golpeadas por las fuerzas de Seguridad en la barriada de Parraga y en el Municipio Arroyo Naranjo. También este  periodista mientras  cubría dichas marchas fue golpeado, recibiendo una herida en la parte de atrás del cuello, y le rompieron la cámara fotográfica.

 

Las  Damas de Blanco, durante la  Jornada, realizaron una marcha  pacífica en la oficialista Unión de  Periodistas de Cuba (UPCE) donde a causaron a la Prensa Oficial de cómplice en las violaciones de derechos  humanos que incurre el régimen.

 

La  Jornada, fue  ocasión propicia  para recordar a Orlando Zapata Tamayo, prisionero de conciencia, quien murió el pasado 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días en rebeldía contra el gobierno comunista, así como oraron por la vida del periodista Guillermo Fariñas en huelga de hambre.

 

Las Damas de Blanco lesionadas por los golpes recibidos por las fuerzas de Seguridad en Parraga 
 
 

La herida en la parte de atrás de cuello del periodista Carlos Serpa Maceira

 

Las  Damas de Blanco realizando protesta en la Unión de Periodistas de Cuba

 

La  cuarta foto muestra a los padres de Orlando Zapata, siendo víctima de insultos por las turbas paramilitares en las calles de la Habana

 

Las Damas de Blanco, marchando por la Avenida los Presidentes

 

 
Las Damas de Blanco lanzando gritos de ¡Zapata Vive! en la Calzada de Carlos III y Hospital

 

Las Damas de Blanco marchando por las calles de Parraga en medio del acto de repudio de las turbas paramilitares

 

 
Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata y Laura Pollán encabezando la marcha de protesta en las calles de Parraga en medio del acto de repudio

 

Las Damas de Blanco marchando por las calles del Municipio Centro Habana

 

 

 Las Damas de Blanco marchando por la céntrica calle 23 en la Habana mientras son víctimas de un acto de repudio

  

 
Integrantes de las turbas paramilitares en acto de repudio contra las Damas de Blanco, en el centro de dicha foto se observa al ex-preso [político y opositor Hugo Damián Prieto Blanco, quien viste un pulóver negro y sostiene un gladiolo en su mano, mostrando su solidaridad con las Damas de Blanco, siendo  golpeado y detenido

 

 
Turbas paramilitares en medio del acto de repudio insultando a las Damas de Blanco Berta Soler, Julia  Núñez y Nerys Castillo

 

 

Las Damas de Blanco marchando por frente al Ministerio de la Industria Básica


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: