por Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
El Guayacán Cubano
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba
15 de marzo, 2010
La Habana. Alrededor de 28 Damas de Blanco, asistieron a misa en la Iglesia Católica de Santa Rita de Casia, en la barriada de Miramar, en esta capital, y realizaron la tradicional marcha pacífica por la céntrica Quinta Avenida, en la cual dieron gritos de ¡Libertad para los Presos Políticos en Cuba! el pasado domingo 14 de marzo.
La Unión de Periodistas Libres de Cuba, confirmo ocularmente que entre las Damas de Blanco que asistieron a misa se encontraba Reina Luisa Tamayo Danger, madre del Prisionero de Conciencia, Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de 85 días en rebeldía contra el régimen castrista.
Tamayo Danger llevaba una camiseta blanca donde se podía ver la foto de su hijo, su nombre y un letrero que decía Condenado a 25 años. También llevaba un pequeño lazo negro sobre el pecho, como señal de luto.
La madre del mártir y Laura Pollán Toledo, esposa del periodista independiente Héctor Maceda Gutiérrez, condenado a 20 años de prisión, encabezaron la marcha de protesta de un 1 Km. por la Quinta Avenida.
Agentes de la Seguridad del Estado vigilaron a las féminas hasta que estas llegaron a su sede en el municipio Centro Habana.
Las Damas de Blanco en la Iglesia Santa Rita, en el centro de la foto se observa a Reina Luisa Tamayo Danger
Reina Luisa Tamayo Danger y Laura Pollán Toledo encabezando la marcha de protesta por la Quinta Avenida
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario