domingo, 14 de marzo de 2010

Comienza en Cuba, la farsa electorera

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

11 de marzo de 2010

 

Ciudad de la Habana.  Las mal llamadas ‘elecciones’ del poder popular, han dado inicio en Cuba, con la supuesta, elección, de candidatos a delegados de la Asamblea Municipal. Por lo que la maquinaria propagandística y manipuladora de la dictadura, se puso en marcha (aunque nunca para).

 

En las pasadas ‘elecciones’ de hace dos años, hubo un dilema, pues la Ministra de las ‘Injusticias’, Señora María Esther Reus, anunció ingenuamente, que un millón y medio de votantes, cayeron en una de estas tres categorías:

-No votaron.

-Anularon sus boletas.

-O botaron en blanco.

 

En Cuba, ‘Campeón de la Democracia Mundial’, eso es todo un escándalo, nunca antes se registró caso semejante. Porque según ellos, votaba hasta el noventa y ocho por ciento de los convocados, algo muy poco creíble, pero en esa ocasión a la Ministra se le soltó la lengua. 

 

Eso fue objeto de varias demandas, ante la Fiscalía de la *República* y de otras acciones legales de organizaciones opositoras, por la notoria ilegalidad de varias instituciones gubernamentales al falsificar los resultados, posteriormente, pero todo se volvió evasivas.

 

En esta ocasión, a varias organizaciones contestatarias y algunos opositores independientes, se le ocurrió ‘la idea’ de intentar presentar candidatos a las elecciones del poder popular. Algunas personas hablaron conmigo, pero siempre expresé que, aunque no descalifico las iniciativas de otros, que no creía que fuera viable, ni oportuno.

 

Tampoco a la organización a la que pertenezco, el Partido Liberal de Cuba (PLC), ni la Convergencia Liberal Cubana (CLC), a la que pertenece mi institución, les pareció conveniente.

 

Ahora al pie de los resultados, no como una burla, pero si con sentido crítico, vimos que la idea fue todo un fracaso. Incluso me contaban varios amigos de Marianao, que la circunscripción en la que ellos lo intentaron y donde residen, fue literalmente tomada por los esbirros de la Seguridad del Estado y los porristas de la ‘Respuesta Rápida’, un batallón de viejos empachados y decrépitos, imagen y semejanza de los dictadores.

 

Bloquearon toda posibilidad de desarrollar esas iniciativas, pero ello además les dará pie, para realizar otras acciones y declaraciones. Al parecer los acólitos, de la dictadura y los esbirros de la circunscripción en que vivo y que indiscutiblemente no tienen ni idea de mis ideas, pensaron que yo, tal vez, me presentaría por allí con esa intención.

 

La ‘asamblea’ se efectuaría el día dos de marzo pero no fue hasta el día siete del propio mes, que echaron bajo mi puerta, estrujada y doblada en cuatro partes, la información que dice:

Elector Héctor Julio Cedeño Negrín, residente en el área donde radica el CDR número 6

por este medio le informamos que conforme a lo establecido en la Ley Electoral, usted tiene derecho de asistir a la ASAMBLEA DE NOMINACIÓN DE CANDIDATOS A DELEGADOS A LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PODER POPULAR que se celebrará el día 2 de marzo de 2010 a las 8.00 PM, horas, en Revillagigedo

Comisión Electoral de Circunscripción número…

 

Pero a eso ellos le sacarán punta, ya verán. Después de efectuadas las elecciones la propia Ministra de las ‘Injusticias’ en Cuba, dará los datos de las elecciones donde posiblemente voten, en esta ocasión, el ciento diez por ciento de los votantes, habrá tres o cuatro boletas en blanco y dos o tres nulas.

 

Luego tocará el turno, a ‘Los Retontos de la Mesa’, los Barridos, los Taladrados, los ZaRandyados, las Derivatdas, etc., etc., los que reciben las remesas de la dictadura y una cuotita especial, por tontear en redondo.

 

Y verán que hablan de que (cita anticipada, de lo que acontecerá) “nuestra elecciones, que son tan transparentes, hasta los propios contrarrevolucionarios, ‘Asalariados del Imperio’, creen en ellas, las apoyan y las legitiman”. Un grupo de ellos se presentaron en las circunscripciones en las que residen, para tratar de ser elegidos candidatos por el pueblo, pero nuestro aguerrida, revolucionaria y socialista masa ciudadana, les propino una aplastante derrota, solo se dieron ellos mismos tres o cuatro votos, de los  contrarrevolucionarios que son, eso sumando además, el voto propio, del propuesto.

 

Somos tan magnánimos, que les permitimos participar en las asambleas, con ‘todas las garantías’ como si fueran ciudadanos normales. A pesar de que sabemos que son mercenarios pagados por los Estados Unidos, porque son simplemente, una exigua y polvorienta minoría a la el pueblo no quiere y a la que ni siquiera, le tememos.

 

Por tanto, eso demuestra, que en Cuba cualquier ciudadano puede presentarse como candidato a las elecciones y ser nominado si los residentes lo apoyan. (Fin de la cita futurista)

 

Ciertamente hermanos, esto es sin lugar a dudas, hacerle el juego a la dictadura fascista, comunista, totalitaria y asesina de los hermanos Castro y darle un argumento para su defensa ante el mundo y para intentar su salvación, en estos días en que ha cometido el más horrendo de los crímenes, con el asesinato premeditado de nuestro hermano, Orlando Zapata Tamayo.

 

No sé si lo harán por ignorancia, ingenuidad o qué razón tendrán, pero eso es ser como dice Ileana Ross, un tonto muy útil, para la dictadura.

 

Y disculpen amigos, mi crudeza, pero eso es lo que pienso.

 

AÑO ÚLTIMO DE LA DICTADURA CASTRISTA.

LA PRENSA QUE NO SUCUMBE A LA CENSURA, DE LA DICTADURA CASTRISTA.

¡PRESENTE!


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: