lunes, 8 de marzo de 2010

Carta No. 2 del Presidio Político desde la prisión de Quivicán a la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares

(Transcrita en su texto integro por Miguel Amado Reyes Fonseca.)

La Habana 2do de Enero de 2010


Desde la Prisión de Quivican, Destacamento n.14, Galera n.15

Ramón Balsinde González (Presidente del Grupo de Derechos Humanos Clamor del Presidio)


La verdad ennoblece; La mentira destruye.


El gobierno dictador y autoritario de los hermanos Castro han creado un miedo paralizante en nuestra sociedad que hace tener un doble rasero en las actitudes que lesionan la libertad de consciencia y esto provoca que la consciencia se vicie y pierda el sentido de lo bueno y de lo malo han creado grupos civiles de choque que atemorizan a la ciudadanía, especialmente a los inconformes y a quienes manifiestan opiniones diferentes a la posición oficial, han dado preponderancia al ejercito, concediéndoles grandes beneficios económicos, lo mismo que prerrogativas en el ejercicio del poder político y dotándolos de un avanzado armamento.


No existe garantía propia de un estado de derecho, un sistema de orden público y mucho menos de prisiones respetuosas de los Derechos Humanos, golpean de manera sistemática quien no se pliegue a su voluntad, mantienen posiciones aparentemente nacionalista y definitivamente anti-imperialistas, creando paradójicamente al interior de su propio país un régimen autocrático, intervienen en otros países apoyando grupos, movimientos o partidos afines a su ideología, rechazan a organismos como la OEA y la ONU si no se pliegan a su voluntad.


Manejan a su antojo los fondos del estado con una actitud paternalista, confrontando toda la actividad económica del país y pauperizando cada vez más a la población, son verdaderamente y en una clara consecuencia fantasmas del populismo.


La información y la vera son dos herramientas divinas para un buen desarrollo en el aprendizaje del pensar como hombres de bien, como decía José Martí: “La ignorancia mata a los pueblos”.


El sistema de los hermanos Castro es el mal común que da cáncer social, patología caracterizada por el egoísmo, el robo, la sed de poder, la violencia, el odio, la negación a la libertad sin frontera.


Decía José Martí:Hay un sistema de educación que consiste en convertir a los hombres en mulos y ovejas, en deshonrarlos, en vez de ahombrarlos más”. Vivir la verdad es encontrar cada mañana que es más fácil ser honesto que falso, es importante que tengamos confianza que la verdad triunfará, teniendo muy en cuenta también que el miedo solo se vencerá con el convencimiento de que la verdad al final de todo se hará evidente.


La vedad duele y vale sacrificio, la mentira hace tener doble cara y convierte todo en un infierno, vivir en la verdad es transparentar lo que somos y lo que pensamos, es poder aportar alternativas sin ser condenado, es tener espacio de libertad y responsabilidad en las estructuras sociales donde se promueva el verdadero dialogo para llegar a la participación activa y libre.

2da de Timoteo 3.13: Mas los hombres malos y engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.


Nuestro señor Jesús Cristo dijo: Conoceréis la verdad y la verdad los hará libre.


Comenzamos por buscar en nuestro pequeño espacio de vida la verdad donde quiera que la escondan y tratemos de vivirla con autenticidad y abnegación.


Que nadie procure su propio interés sino el de los demás.


¡Viva Cuba Libre!

¡Viva la Libertad!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: